El Atlético Baleares busca hoy un triunfo inédito en El Collao (11:30 horas, IB3 TV). Por doble motivo: primero, porque solo ha ganado un partido a domicilio esta temporada; y segundo, porque nunca ha logrado vencer en sus visitas al Alcoyano.

Las estadísticas están para romperlas pensarán en el vestuario del Atlético Baleares, que comparece en Alcoy metido en la zona de ascenso y que se enfrenta a un rival que está viviendo una temporada complicada.

La falta de gol está afectando al once dirigido por Vicente Mir, hace dos años uno de los técnicos más solicitados del grupo. De hecho, esta semana pasada ha llegado el cordobés Antonio Pino (exdelantero de Espanyol B, Guijuelo o el Ejido) y apunta incluso a titular. Además, en el Alcoyano regresa el veterano (y exmallorquinista) Braulio Nóbrega. En la plantilla están otro exbermellón como Óscar Díaz y el peruano Bryan Reyna (cedido por el Mallorca). Son baja Navarro, Omgba y el Eldin Hadzic.

En el Atlético Baleares la situación de la plantilla es mejor, aunque se ha viajado con solo 17 jugadores. A tope de moral, pese a empatar en Son Malferit el domingo pasado, son baja Rubén González y Marcos Jiménez, que se puso enfermo en la noche del viernes y ayer estaba con gripe.

Salvo sorpresa, el once de Manix Mandiola será casi el clásico de las últimas jornadas. Y con el alemán Klaus en la portería, puesto que Manu Herrera, el último fichaje, no llega hasta el martes a Palma. Así, será el sub-23 mallorquín Miquel Amengual -a quien el club busca una cesión- el suplente en Alcoy.

En El Collao no ha ganado nunca el Atlético Baleares. Ni en Segunda B (13 visitas, seis empates), ni en las antiguas Segunda y Tercera nacional, ni en la promoción de ascenso a Segunda B, ni en la Copa. Curiosamente, los mallorquines han empatado en sus cinco últimas visitas.