El Atlético Baleares ha empatado (0-0) en su visita al Alcoyano. El campo de El Collao continúa siendo terreno vedado -nunca han ganado allí- para los palmesanos, que siguen instalados en los puestos de play-off del Grupo III de Segunda B.

Primeros minutos de tanteo, con susto de Vallori y varios córners del Alcoyano, que también ha tenido los primeros acercamientos a puerta. Bryan Reyna ha puesto a prueba a Klaus desde lejos, Álvaro Vega ha cortado una internada de Pino y otra de Nieto tampoco ha prosperado.

Tras los primeros 15 minutos se ha calmado el Alcoyano y el equipo de Mandiola ha intentado reaccionar, hacerse con el mando. No lo ha conseguido y la única sensación de peligro la estaban creando los locales, aunque con balones en largo a Reyna y Pino que ha controlado bien la defensa del Baleares.

La ocasión más clara para el Alcoyano la ha tenido Pino a la media hora, tras una cesión de Reyna. Se ha girado bien y ha disparado ajustado al palo de Klaus. El Baleares ha despertado y ha sacado dos córners consecutivos. Pero ha sido un espejismo.

El once mallorquín estaba perdido en ataque, con Canario, Samuel, Hugo Díaz y Fullana desaparecidos. Y para más inri, se ha lesionado Canario.

La entrada de Adri ha enviado a Hugo Díaz a la banda y Nuha, hasta entonces muy solo, ha pasado a tener compañía arriba. El juego se ha tornado un poco más brusco y la primera parte ha concluido con la buena noticia para el Baleares de estar arañando un punto (0-0).

Ha arrancado con mejor cara la segunda parte el Baleares. Más animado, el equipo se ha acercado por fin al área de Bañuz, que ha tenido que atajar un disparo flojo de Adri. La ocasión de los palmesanos ha animado a los locales y el encuentro ha empezado a ganar en intensidad y emoción.

Ha sacado más rendimiento a la aceleración el Alcoyano, que ha tenido su mejor ocasión en un disparo de De Lerma que Klaus ha despejado a córner. El susto ha hecho reaccionar de nuevo al Baleares y Hugo Díaz ha podido marcar, pero ha desaprovechado un gran pase interior de Nuha.

El aviso ha hecho bajar el ritmo al Alcoyano, que ha reculado para proteger su área. Le ha ido bien al Baleares, que ha empezado a tener más posesión en el centro del campo. Un disparo sin potencia de Samuel y otro alto de Fullana han dado un poco de oxígeno a los de Mandiola.Tan suelto se ha visto el Baleares que Nuha ha iniciado una contra con pase a Samuel que ha dejado al británico solo ante Bañuz. Pero ha elevado demasiado el esférico, perdonando el 0-1.

Ha llegado mejor a los minutos finales el Atlético Baleares, más fresco mental y físicamente. Sin embargo, no ha sabido decantar el duelo a su favor. Al final, un punto más para un conjunto mallorquín que sigue sin conseguir su segunda victoria a domicilio esta temporada.

Ficha técnica

Alcoyano:Bañuz, Córcoles, Barreda, Tomás Ruso (Fomeyem, m.50), Primi, Hermosa, De Lerma, Nieto (Anaba, m.73), Vicente Pérez (Lino, m.57), Bryan Reyna y Pino.

Atlético Baleares: Klaus, Kike López, Vallori, Álvaro Vega, Biel Guasp, Villapalos, Fullana, Canario (Adri Hernández, m.35), Samuel, Hugo Díaz y Nuha.

Árbitro: Campos Salinas (C. Murciano). Amarillas a Biel Guasp, Córcoles, Anaba y Fomeyem.