19 de enero de 2019
19.01.2019
Baloncesto/LEB Oro

Félix Alonso: "No se nos puede volver a escapar una victoria en Son Moix"

El técnico del Iberojet apunta a la falta de "dureza e intensidad" como causa de las últimas derrotas

18.01.2019 | 23:47
El Iberojet perdió su último partido ante el Tau Castelló.

Félix Alonso es consciente de que el Iberojet Palma no puede volver a fallar. El conjunto mallorquín afronta mañana, a las 17:30 horas, el inicio de la segunda vuelta en el Palau d'Esports de Son Moix ante un rival directo, el Actel Força Lleida.

"Es un partido realmente importante ante un rival que, durante la primera parte de la competición, ha sido una de las grandes sorpresas de la misma. Es cierto que no lleva una racha muy positiva, pero en los partidos ha caído por muy poco margen y jugando muy bien. Hacen muy bien las cosas, están muy bien entrenados y juegan con un nivel físico muy alto. Tenemos que tratar de dar un paso adelante si queremos sacar algo positivo", reconoció el técnico del conjunto mallorquín en rueda de prensa.

Los de Félix Alonso quieren terminar con la mala racha de dos derrotas consecutivas y sumar una necesitada primera victoria del año que les permita volver a poder poner el punto de mira en las posiciones de play-off.

La última derrota, ante el Tau Castelló, ha pasado factura al vestuario, tal como reconoció ayer el técnico leonés. "Están tocados porque las cosas no están saliendo como querríamos ni como deberían. Este equipo está plagado de jugadores muy responsables y los últimos resultados nos han pasado factura. Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos, de la oportunidad que dejamos pasar el otro día y de la necesidad que tenemos de ganar el domingo. Hemos dejado pasar ya cuatro posibles victorias en casa y no se nos pueden escapar más", resumió el preparador.

"Cuando los partidos se ponen físicos, nos falta igualar ese nivel de intensidad y de dureza. Tenemos que ser capaces de alcanzar el nivel de exigencia que nos pida cada partido", resumió Alonso sobre la causa de los principales problemas del equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"