Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluvia y discordia en Manacor

? El Institut Hípic del Consell anuncia la "suspensión" de las carreras y la Federació su "anulación"

Azur de Gesvres (6), lanzado por Joan Toni Riera, en su victoria de ayer en el Hipòdrom de Manacor. colau

Son incapaces de ponerse de acuerdo y también de pagar las deudas de los premios de tres meses del 2017. El Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca anunció ayer a través de las redes sociales la suspensión de carreras de la reunión de Sant Antoni, asegurando: "Atenció, la reunió d'avui 17 de gener de Manacor queda suspesa per motius meteorològics". Mientras, la Federació Balear de Trot (FBT) precisaba que se trataba de una anulación, exponiendo: "Las restantes carreras a disputarse hoy en el hipódromo de Manacor quedan anuladas, por climatologia adversa".

Al margen de las interpretaciones y discorida que permite las diferencia entre suspensión y anulación, lo cierto es que ayer en el Hipòdrom de Manacor solo se disputaron dos de las nueve carreras de caballos programadas y que en ambas el conductor ganador fue el gran mago del trote balear, Joan Toni Riera, conocido como Es Boveret. En la primera a las riendas del caballo francés Azur de Gesvres y en la segunda con la yegua mallorquina D'Artà.

Muchos aficionados lamentaron que no se hubiese decidido aplazar a la jornada del domingo, día 20, las siete carreras que al mismo tiempo fueron 'suspendidas' y 'anuladas'. Aspecto ante el que que no dudó a la hora de manifestar su malestar el reivindicativo nuevo club bautizado como Associació Amics del Trot.

Compartir el artículo

stats