El guardameta Manu Herrera, de 37 años, ya es oficialmente jugador del Atlético Baleares, después de que el club lo haya confirmado esta mañana. Herrera, que la pasada temporada militó en el Osasuna, en el que disputó cuatro partidos, lleva varios meses sin equipo y llega para competir con el alemán Klaus en la portería blanquiazul.

Descartados Xavi Ginard y Rubén Miño, con quien no se alcanzó un acuerdo económico, el Atlético Baleares se ha decidido por la experiencia de Herrera, un guardameta del gusto de Mandiola. El próximo martes pasará reconocimiento médico y el miércoles se pondrá a las órdenes del técnico, con quien coincidió en la temporada 2007/08 en el Éibar.

El madrileño es un cancerbero de una dilatada experiencia, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, y que tuvo que curtirse en Segunda división B en las filas del filial del Levante. Dio el salto a la División de Plata cedido al Eibar y después regresaría a la entidad granota para hacerse con la titularidad del primer equipo, llegando a conseguir el ascenso a Primera división. Sin embargo, las dos siguientes temporadas continuaría en Segunda en el Alcorcón y después ficharía con el Elche, con el que consiguió su segundo ascenso a la máxima categoría y logrando el trofeo Zamora. Tras dos temporadas en Primera, jugó otra campaña en el Real.

Manix Mandiola ha valorado el fichaje de Herrera: "Es un portero de trayectoria, Manu es un aval, ha jugado en 1ª y 2ª, como profesional y persona es un diez y nos puede aportar mucho. Conocemos que ha estado entrenando, se ha cuidado, es profesional. En junio competía con Osasuna. Para todo, juegue o no, va a sumar. Puede hacer mejor a Carl y si juega va a estar. Sumará mucho para el equipo", ha afirmado, satisfecho, el técnico del conjunto blanquiazul.

Mandiola ha valorado el partido del domingo ante el Alcoyano. "El Collao es un campo histórico, el Alcoyano hace poco estuvo en 2ª y será complicado pero si competimos bien estaremos tan bien como en Lleida, Villarreal o Barcelona donde nos pusimos por delante e hicimos las cosas bien. Pero quizá debimos sellar esos partidos. Fuera hemos jugado nueve partidos y hemos perdido cuatro, más de la mitad no perdemos. Aunque ganar fuera y en casa no lo hace nadie. No iremos de equipo pobre para ver si rascamos un empate y veremos cómo va. Rubén no llega y Rovirola es duda hasta última hora, el resto está bien", ha señalado.

La plantilla ha hecho esta mañana el penúltimo entrenamiento antes de viajar mañana a Alicante. Rubén sigue su recuperación de su esguince de rodilla y no irá convocado mientras que Rovirola, que el lunes se torció un tobillo, es duda. Mañana se conocerá si forma parte de la expedición.