El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha asegurado en Barcelona que el club "trasladará la alineación indebida del Barça en el partido de ida independientemente del resultado de esta noche". Ambos equipos juegan a las 21.30 el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, con la ventaja de 2-1 del conjunto granota.

Pese a que el Levante UD estaba fuera de plazo para denunciar la alineación indebida del canterano Chumi, que estaba sancionado por acumulación de amonestaciones con el Barça B, cada vez ha ido encontrando más argumentos para hacerlo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado a Catalunya Radio que el FC Barcelona cometió dicha infracción en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, celebrado la pasada semana. Las mismas fuentes federativas indican que al Levante UD se le ha pasado el plazo de 24 horas para denunciarlo (48 cuando el partido se juega en fin de semana).

Sin embargo, la RFEF admite que si la denuncia del Levante UD llegase hoy mismo, el Comité de Competición la estudiaría de forma urgente mañana viernes. El caso podría terminar en el Tribunal de arbitraje deportivo, el TAD, que podría reunirse de urgencia y decidir sobre una posible expulsión del Barcelona de la Copa. En el caso de que el Barça superara la eliminatoria esta noche, el fallo debería llegar antes del viernes a las 17 horas, cuando se celebra el sorteo de los cuartos de final.

Tras la visión de la RFEF, que deja claro que el Barça se saltó el reglamento, obviando la circular aclaratoria de noviembre pasado a la que se aferra el club catalán, la federación está esperando la denuncia del Levante UD para tomar cartas en el asunto. Según la RFEF, un futbolista amonestado no puede jugar ningún partido de Liga ni de otra competición oficial con su equipo o el principal hasta que no haya cumplido su partido de sanción, como es el caso.