Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El II Congreso de Fútbol Base se celebrará el 1 y 2 de febrero

Directivos y familiares de l'amo Joan Martí en el homenaje que le hizo el Constancia. J. V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears ya ha decidido cuándo se celebrará la II edición del Congreso del Fútbol Base, el 1 y 2 de febrero. La primera edición se celebró en junio de 2017 y sirvió para hacer un Código Ético. “Ahora es el momento de reforzar este trabajo impulsando un segundo encuentro donde la gran novedad será proponer a los clubes que organicen una especie de APA para que padres y madres estén en contacto con los delegados y se pueda controlar y llamar la atención si algún progenitor no se comporta adecuadamente en la grada. El compromiso de la FFIB para erradicar la violencia del fútbol es máximo”, señala el mensaje de esta federación.

Debut de Cata Rosselló

El entrenador del Son Sardina de Segunda División femenina, Guillem Amer, hizo debutar en la categoría y en el minuto 82, a la jugadora Cata Rosselló, procedente del filial del Son Sardina. Lo hizo ante el Igualada y el equipo de palma ganó al final por 1-0. El debut de Rosselló se une al de las hermanas Rojas, debutantes en jornadas anteriores, y “son del grupo de jugadoras de quince años que están pidiendo paso, con permiso del resto de jugadoras, en una demostración más del buen funcionamiento de la cantera del equipo amarillo”. “Sin duda, en un par de años, conseguiremos conformar un gran equipo que dará que hablar, si circunstancias ajenas al club no lo impiden”, señala el comunicado del Son Sardina.

El CE Constancia recuerda a l’amo Martí

Antes del comienzo del partido del juvenil Liga Nacional del pasado fin de semana, el CE Constancia realizó en el campo del Juventud Sallista un merecido homenaje a l'amo en Joan Martí, fallecido la semana pasada, por toda una vida dedicada al fútbol base en Inca. Al sencillo acto asistieron ex-jugadores de los muchos equipos que entrenó y otras personalidades de nuestra ciudad, así como su familia y también familiares de su inseparable amigo y colaborador Camacho, también ya fallecido hace unos años. “La familia ha comunicado su emotivo agradecimiento ‘por haber dejado a nuestro padre ser feliz con aquello que tanto amaba’ y ha hecho entrega al club de un balón firmado en el año 1989 por uno de los tantos equipos al que entrenó. El CE Constancia, por su parte, entregó a la familia de Joan Martí un banderín del Juventud Sallista, declarando que ‘no podemos estar más orgullosos de haber contado con figuras como l'amo en Joan’”, señala la nota del Constancia.

Presentación del Atlético Rafal

El Club Deportivo Atlético Rafal ha anunciado que el próximo día 1 de febrero, a las 18:30 horas y en su terreno de juego, se procederá a la presentación de la totalidad de las plantillas que conforman el club de Palma. En total serán 20 equipos federados y alrededor de 190 chicos y chicas los que desfilarán sobre el terreno de juego.

Recogida de firmas

La peña barcelonista Els Tamarells recuerda que este mes acaba el plazo para firmar su apoyo a la iniciativa de que el campo de fútbol de Felanitx, actualmente denominado Es Torrentó, pase a llamarse el nombre de la jugadora internacional Mariona Caldentey. Los principales argumentos se fundamentan al ser deportista felanitxera de élite; compite con el Barcelona, ??en el máximo nivel nacional e internacional; un gol suyo le dio la Copa de la Reina 2018 al Barcelona; e internacional con la selección española en todas las categorías (sub-17, sub-19 y absoluta). “Creemos que Mariona merece ser la primera mujer felanitxera en tener esta distinción en un recinto público”, señalan desde esta peña.

Compartir el artículo

stats