Coincidiendo con la popular festividad de Sant Antoni, el Hipòdrom de Manacor ofrece hoy, a partir de las 16:00 horas, un programa de nueve carreras de caballos al trote enganchado. Con el especial aliciente de que en cinco -de la tercera a la séptima- se comercializarán los dos juegos hípicos exteriores de Loterías y Apuestas del Estado (LAE), como son la quiniela de la Quíntuple Plus y la Lototurf.

Antes de todo eso, coincidiendo con la primera carrera, el 'Premi Champion Song', se espera la visita al Municipal del Dimoni Gros, gran protagonista de la fiesta de Sant Antoni en Manacor.

El 'Premi Carlowithz Khan', que se lanzará a las 17:10 horas -tercera carrera-, es la primera de las cinco pruebas implicadas en la Quíntuple Plus. Una competición con doce participantes sobre un recorrido de 2.375 metros, en la que es obligado contar con las serias opciones de victoria de Enigmàtic FA (1), con Jeroni Fuster; Evolet (2), con Malén Amer; y Discreta Way RF (3), con Coloma Roig. Otro elemento con serias posibilidades es el irregular Bo de Clissa (6), con Toni 'Prim'.

La cuarta carrera coincide con el 'Premi Comette'. También sobre 2.375 metros y salida a las 17:35 horas. Forever Again VX (3), con Jeroni Fuster, la afronta tras encadenar tres victorias en el Municipal y se presenta como el rival a batir. Objetivo para el que es obligado contar con Euforia Lover (6), con Toni 'Prim'; sin descartar a Dorat MS (10) o Easy Run (5).

Los tres años son los protagonistas de la quinta carrera, tercera de la Quíntuple. Un 'Premi Juana de Arco' sobre 2.050 metros en la que se espera mucho de Gudner de Clissa (4) y Gala des Nells (8); mientras que Joan Toni Riera dirige a Gala de Font (1) y Guillem Andreu a Gelada d'es Port (6).

La sexta carrera, 'Premi Sant Antoni', es la prueba estelar del programa, aunque apenas repartirá 1.500 euros en premios. Sobre ella se jugará tanto a la Quíntuple Plus como a la Lototurf. Se lanzará a las 18:25 horas y presenta once participantes en su salida tras el autostart. Dreamcomestrue (1), dirigido por Joan Toni Riera, viene de finalizar segundo en su reciente última actuación en Manacor. Un buen argumento a su favor. También llegan en buen momento Trofumo Mar (3), Venc de Boko (7) y Big Big Star (5).

La quinta y definitiva prueba para la Quíntuple Plus es el 'Premi Catarinella'. Una séptima carrera con una nómina de doce participantes integrada en exclusiva por elementos de raza francesa.

Ted de la Rive (9), por su condición de caballo más regular en Manacor en 2018, tras cosechar hasta once victorias, merece la estimación de primer favorito a la victoria, aunque no se puede pasar por alto que tras el autostart partirá en segunda línea.