16 de enero de 2019
16.01.2019
Fútbol sala / Cuartos de la Copa del Rey

La primera final de la temporada del Palma Futsal

El Palma Futsal busca esta noche ante el peligroso Jaén Paraíso Interior el pase a la 'Final Four' de la Copa del Rey en un pabellón de La Salobreja que se llenará

16.01.2019 | 00:12
Barrón, Nunes, Catela, Hamza, Joao, Sarmiento y Mati Rosa posan con el balón de la final de la Copa del Rey de 2016.

El Palma Futsal jugará esta noche la primera final anticipada de la temporada. Si bien no habrá un título en juego en Jaén, el que gane tendrá la posibilidad de luchar por ganar la Copa del Rey y contará con el honor de jugar la primera 'Final Four' de la historia de esta competición. Hay mucho en juego y sin margen de error. Frente a frente, dos equipos que luchan cada año por los mismos objetivos, con proyectos que luchan por ser la alternativa a los grandes y dos equipos que han empatado todos los partidos que han disputado los últimos dos años, el último, hace poco más de un mes en el encuentro liguero celebrado en el mismo escenario del duelo copero.

Jaén Paraíso Interior y Palma Futsal miden de nuevo sus fuerzas este miércoles, a las 21:00 horas, con la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey como premio gordo para el que salga vencedor de la eliminatoria.

No será un partido más. Palma Futsal y Jaén Paraíso Interior se juegan uno de los grandes objetivos que tienen en esta temporada. Las opciones de luchar por un título para los equipos terrenales pasa, en gran medida, por la Copa del Rey y la Copa de España y solo uno de los dos podrá continuar con el sueño intacto.

Los baleares guardan su mejor recuerdo en esta competición en la que jugaron la primera final de su historia hace casi tres años. Mantiene gran parte de la plantilla que firmó aquella gesta y que cayó a pocos segundos de alcanzar los penaltis ante ElPozo Murcia en la final disputada en Sevilla y para la que tuvo que superar a Movistar Inter y Barcelona en los cuartos de final y las semifinales, respectivamente. Es la única vez que los mallorquines superaron los cuartos de final. Desde aquel día, el Palma Futsal tiene marcada en rojo la Copa del Rey. Es una competición que gusta mucho en Mallorca por su formato y por ser una competición óptima para que los equipos humildes puedan sorprender a los tres grandes.

La competición presenta otro atractivo este año como es la creación de una fase final que jugarán los cuatros semifinalistas en una sede que todavía está por determinar y que se jugará en el formato de una final a cuatro durante un fin de semana, por tanto, toda la competición se juega a eliminatorias de partido único. En este caso, el sorteo fue favorable a Jaén Paraíso Interior, que contará hoy con el factor pista a favor en el duelo ante el Palma Futsal. La Salobreja se llenará para arropar a su equipo frente a uno de los equipos que más se le ha indigestado en los últimos años. Es tanta la igualdad entre ambas escuadradas que los últimos cinco enfrentamientos jugados entre sí en los últimos años finalizaron en empate. Esta vez, los andaluces contarán con el respaldo de su afición y el Palma Futsal se agarra a su ilusión por la Copa del Rey y al buen momento de forma que atraviesan para tratar de superar todos los contratiempos que presenta la eliminatoria. El Jaén Paraíso Interior, campeón de dos de las últimas tres ediciones de la Copa de España, tiene experiencia en duelos de tanto nivel.

Antonio Vadillo contará con toda la plantilla disponible para el partido. El técnico reconoce que el partido "es una final" porque "estamos a las puertas de una 'Final Four' pero es una final anticipada. Son cuartos de final a partido único y sin margen de error", dijo en la previa del lunes. Y tiene razón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga