Lluís Mas ha vivido un complicado final de etapa en la segunda jornada de Tour Down Under, carrera en la que el mallorquín se estrena como ciclista del Movistar Team.

Los organizadores han recortado la segunda etapa de la ronda australiana, disputada esta pasada madrugada (en horario español), por las adversas condiciones meteorológicas. Al final, los corredores han disputado 122 km, entre Norwood y Angaston, con el termómetro alcanzando los 40º centígrados.

El joven aragonés Jaime Castrillo, compañero de Mas en el Movistar, fue uno de los protagonistas de la etapa al meterse en la escapada del día. Neutralizada a 50 kilómetros de la meta la etapa se decidió de nuevo al esprint -con triunfo del neozelandés Patrick Bevin (CPT)- en un final complicado para Edu Prades y, sobre todo, para Lluís Mas: en una recta ascendente se ha producido una caída, que ha dejado solo a 20 ciclistas luchando por el triunfo, y el mallorquín ha quedado encerrado contra las vallas al intentar evitar el choque, sin llegar a caerse.

Lluís Mas está clasificado en el puesto 53 de la general a 15 segundos del líder, Bevin. La carrera llegará este jueves a Uraidla (146 km), con seis vueltas a un circuito muy sinuoso y con hasta cinco breves pero incómodos repechos.