"Jugamos una final". Antonio Vadillo tiene claro que el partido de mañaña es determinante. El Palma Futsal buscará, a partir de las 21 horas, clasificarse para la primera 'Final Four' de la Copa del Rey de fútbol sala. Será un duelo decisivo frente al Jaén Paraíso Interior en la eliminatoria de cuartos que se disputa en La Salobreja y a partido único.

En el discurso del entrenador de los mallorquines no hay excusas. Es consciente de que este miércoles juegan el partido más importante de lo que se lleva de temporada. Todavía no hay un título en juego, pero sí la opción de luchar por uno directamente. "Lo afrontamos como lo que es, una final", reiteró ante los periodistas en la sala de prensa del Palau de Son Moix.

El jerezano, que podrá contar con toda la plantilla, no ocultó la dificultad del duelo. "Estamos a las puertas de una 'Final Four', pero es una final anticipada. Son cuartos de final a partido único y sin margen de error. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un grandísimo rival que por méritos propios estas últimas temporadas ha realizado grandísimas temporadas y en su casa, que probablemente sea la cancha más difícil de la Primera División. Somos conscientes de que somos dos equipos equilibrados y similares. Si hacemos las cosas bien tendremos posibilidades de ganar el partido", declaró.

El preparador asume que visitan una cancha muy hostil para cualquier rival. "Su afición aprieta mucho, su equipo aprieta mucho y en su casa dan un punto más de intensidad. Cuando les lleguen los momentos de adversidad o nosotros seamos superiores, con el apoyo de su afición les será más llevadero y sacarán fuerzas de donde no las tengan. Va a ser una eliminatoria equilibrada que se decida por detalles o el acierto de cara a portería. Al final son los aspectos que declinan estos partidos. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y jugar a partir del balón", explicó.

Vadillo prevé un choque competido. "A priori va a ser todo muy igualado como vienen siendo los últimos enfrentamientos entre Palma y Jaén. Llevamos cinco empates consecutivos entre nosotros y eso demuestra la igualdad que hay entre los dos equipos. Somos dos polos opuestos. Tenemos dos filosofías distintas, las dos totalmente válidas, y el ritmo del partido lo irá marcando el marcador. Nadie quiere tomar riesgos innecesarios", finalizó.

El Jaén espera llenar el pabellón de La Salobreja

El Jaén Paraíso Interior espera que el pabellón de La Salobreja se llene para el partido de cuartos de final de mañana, a partir de las 21:00 horas, ante el Palma Futsal. La junta directiva que preside Germán Aguayo confía en la respuesta de una de las aficiones más fieles de España para el duelo ante los mallorquines. Los andaluces buscarán por segunda vez en su historia acceder a las semifinales de la Copa del Rey.