Lluís Mas se ha estrenado con el Movistar Team en la primera etapa del Tour Down Under, prueba inicial del World Tour 2019 y que tiene Australia como escenario. El profesional mallorquín ha entrado en meta en el puesto 27, con el mismo tiempo que el italiano Elia Viviani (Deceuninck-QuickStep), que se impuso al esprint.

La etapa, disputada esta madrugada (según horario español) ha estado marcada por la ola de calor (hasta 44º) que está azotando Australia y que va a golpear especialmente a la carrera en sus primeros días.

Las rachas de viento no rompieron el pelotón y el conjunto dirigido por José Luis Arrieta se centró en salvar incidentes camino del primer día clave de montaña, que no llegará hasta el viernes (4ª etapa) con la subida a Corkscrew Road.

Viviani, que marcó un tiempo de 3h19:47 en la meta instalada en el puerto de Adelaida, surgió en los últimos metros con gran fuerza para rebasar al alemán Max Walscheid (Sunweb), que parecía tener segura la victoria pero que no resistió el desgaste de haber cambiado el ritmo con anterioridad y pagó el viento de cara. Lluís Mas entró con el resto del pelotón, con el mismo tiempo que el vencedor.

El italiano encabeza la general con cuatro segundos de ventaja sobre el germano y cinco sobre el neozelandés Patrick Bevin (CCC) y el australiano Michael Storer (Sunweb). Lluís Mas está en elpuesto 27, a 10 segundos del líder (beneficiado de las bonificaciones).