El pistard menorquín Albert Torres será el gran protagonista del Campeonato de España de Ómnium, que se disputará este próximo fin de semana en el Velòdrom Illes Balears (antes denominado Palma Arena). La entrada al recinto es gratuita.

El bronce mundial y campeón europeo en Ómnium será uno de los más de 200 ciclistas de trece comunidades autónomas que se darán cita en el Velódromo Illes Balears para competir en la Copa de España Pista Toni Cerdá, Gran Premio Ajuntament d'Algaida, en el que también tomarán parte las escuelas de Balears. Además, el domingo 20 de enero se disputará el Campeonato de España de Ómnium elite y sub-23.

La primera Copa de España de Pista de 2019 se celebrará en el Velòdromo Illes Balears para las categorías Élite/Sub-23, Júnior y Cadetes, tanto en hombres como en mujeres. El programa de competiciones dará comienzo el sábado a las 15:00 horas con la exhibición de las escuelas de ciclismo de Balears, seguidos por pruebas de velocidad y eliminación entre otras hasta las 20:50 horas.

El domingo, desde las 08:00 horas (cuando empezarán los entrenamientos oficiales) y hasta las 15:30 se podrá disfrutar de pruebas de velocidad, puntuación, keirin y las correspondientes a los Campeonatos de España de Ómnium.

Las ceremonias protocolarias de entrega de trofeos pondrán fin a un completo programa de ciclismo en pista, en el que destaca la presencia de Torres, medallista mundial y continental en Ómnium, así como campeón del Mundo y varias veces europeo en Madison.