Los arqueros mallorquines consiguieron seis medallas en el Campeonato de Balears de tiro con arco en sala, celebrado en la galería de es Cubells (Eivissa), en donde la delegación ibicenca arrasó tras colgarse 28 de las 36 medallas puestas en juego en las diferentes categorías.

Ante la atenta mirada de los seleccionadores nacionales de España, Italia, Francia y Dinamarca, cuyos pupilos completaron un stage de preparación en la isla pitiusa durante la semana pasada, los arqueros ibicencos demostraron su notable nivel en el round clasificatorio del sábado y ayer certificaron su dominio copando el podio en la mayoría de pruebas.

Solamente en una categoría se quedaron sin medallas los arqueros de Eivissa. Fue en la de veteranos recurvo masculino, en donde coparon el podio los mallorquines. Venció Jesús Hernández (club Son Pardo), con Tomasz Kita (Arc Tramuntana de Calvià) en segunda posición y Francisco Javier Páramo (Son Pardo) completando el podio. En infantil femenino de arco recurvo, Marina Roig (Son Pardo) fue bronce, misma posición que logró su compañero de club Albert Pascual en cadete masculina. Por último, Natalia Izquierdo (Arc Tramuntana) se hizo con la segunda posición en la categoría absoluta femenina de arco recurvo.