14 de enero de 2019
14.01.2019

Nadal lamenta la falta de ayuda de la ATP "a la gente de Mallorca"

El mallorquín recuerda en Australia que "las inundaciones ocurrieron en el pueblo justo al lado del mío"

14.01.2019 | 15:19
Nadal atiende a la prensa tras debutar con victoria en el Abierto de Australia.

Rafa Nadal, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, comentó este lunes que le hubiera gustado ver algún tipo de apoyo económico por parte de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) a la gente de Mallorca tras las devastadoras inundaciones del pasado octubre.  

Nadal aprovechó una pregunta en rueda de prensa relacionada con el Consejo de Jugadores de la ATP para recordar que hubiera apreciado ese tipo de detalle por parte de la propia asociación. "Ellos son completamente libres de hacer lo que hicieron, pero, en mi opinión, si algo así sucede en la tierra de uno de los jugadores que tanto le han dado al tenis, me gustaría ver a la organización que dirige este deporte ayudando a la gente", ha comentado Nadal tras su victoria en primera ronda frente al australiano James Duckworth por 6-2, 6-3 y 7-5.

El tenista explicó que en este caso fue en Mallorca, donde fallecieron trece personas como consecuencia de las inundaciones, pero la semana pasada ocurrió en Indonesia y que en general el mundo sufre catástrofes de este calibre.
"La cuestión es que esa vez ocurrió en el pueblo justo al lado del mío y, por eso, tengo a muchos familiares viviendo allí. Perdimos a gente que conocíamos", lamentó el mallorquín

Sin embargo, el vencedor de diecisiete grandes remarcó la actitud de la isla, que se mantuvo unida pese al dolor "tratando de ayudarse los unos a los otros". "Al mismo tiempo quiero agradecer a la prensa toda su labor de informar sobre los sucesos de Mallorca porque eso ayudó a recibir mucho más apoyo", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Los 'guerreros' de la inclusión

LaLiga Genuine Santander 18/19 concluye en Valencia con gran éxito de participación entre los 30 equipos, sus familias y aficionados