Por segundo año consecutivo el atleta Toni Gran, del equipo Viva-Es Raiguer, se alzó con el triunfo en la carrera Sa Llego de Sa Pobla, disputada ayer con unos 3.000 participantes en sus tres diferentes modalidades. En la clasificación de las féminas la victoria fue para la triatleta artanenca Xisca Tous, del Club Natació Llucmajor.

La prueba mayor, disputada sobre 7.780 metros, la completaron 1.496 corredores. El pobler Toni Gran ganó por segundo año consecutivo, en su pueblo natal, con gran autoridad y un tiempo de 24:02 minutos. Es decir, dos segundos más lento que en 2018.

Al final como segundo clasificado cruzó la línea de meta Alejandro Forcades, del SM2 Tecnológicas, con un crono de 24:15. El podio lo completó el sevillano Miguel M. Campos, del Ferrer Hotels, con una marca de 24:51. En cuarta plaza terminó el segundo pobler, caso de Miguel Ángel Capó, del Sa Pobla, con 24:52. Mientras que la quinta posición fue para Guillem Simonet, del Amistat, con 24:54.

Para hacerse con el triunfo en la clasificación de las féminas, la campeona de España de triatlón Xisca Tous concluyó en la posición número 57 de la general absoluta, con una marca de 27:52 minutos. Sebastiana Llabrés, del Iberostar Inca, concluyó segunda con un crono de 28:35. La corredora de montaña Bel Calero, del Malift Mallorca, cerró el cajón con un tiempo de 29:24. Àngels Llobera terminó cuarta (24:43) y la también artanenca María Ramis, del Marathón Mallorca, quinta con 30:10. Sexta y primera corredora local se clasificó Marga Ferragut, del Iberostar Inca.