El mallorquín Lluís Mas ha brillado hoy en su estreno en competición con el maillot de su nuevo equipo, el Movistar Team. Ha coincidido con el Critérium People's Choice Classic disputado sobre un circuito urbano en la ciudad australiana de Adelaida. Una prueba corta, de apenas unos 51 kilómetros, en la que el ciclista de Ses Salines ha finalizado en decimoquinta posición y como el primero de su conjunto, cediendo en meta 17 segundos al vencedor, el local Caleb Ewan, quien se estrenaba con el equipo belga Lotto-Soudal.

Caleb Ewan ha estrenado de la mejor forma posible su nuevo maillot del Lotto Soudal ganando el critérium que ejerce de prólogo del Tour Down Under que comenzará el martes.

Ewan ha batido a Peter Sagan, del equipo alemán Bora-Hansgrohe, y al local del Mitchelton Scott, Alex Edmonson, segundo y tercero en el mismo tiempo que el ganador mientras que el pelotón ha entrado muy partido, sobre todo, como consecuencia de una caída que ha dejado a bastantes esprinters fuera de juego como ha sido el caso del italiano Elia Viviani.

Luis León Sánchez ha sido octavo en meta, como primer ciclista español, y Francisco Ventoso ha estrenado el maillot del CCC con un valioso décimo puesto en una carrera urbana que se ha disputado sobre el límite de una hora y una vuelta.