El Iberojet Palma se enfrenta esta tarde, a las 17:00 horas, al peor equipo fuera de casa de la PalmaLEB Oro, el Tau Castelló. La principal novedad del partido será el debut del fichaje verdinegro Kristaps Gluditis.

Un duelo de vital importancia para el conjunto mallorquín, que buscará cerrar la primera vuelta de la LEB Oro con una victoria que le permita olvidar la derrota de la jornada anterior ante el Oviedo, por 72 a 66, tras haber ido ganando por 19 puntos. Además, el triunfo le permitiría volver a obtener el balance positivo de victorias y derrotas y así, aferrarse a las posiciones por el playoff de ascenso a la ACB.

Sin embargo, conseguirlo será un reto difícil. La posición en la clasificiación del rival, decimoséptimo en la clasificación con 4 victorias y 12 derrotas, engaña por su plantilla y además, el conjunto balear se presenta al encuentro con la baja confirmada de Marcus Gilbert, máximo anotador del conjunto mallorquín, y la duda hasta última hora de Mikel Motos, que sigue recuperándose de su lesión en el psoas. No obstante, el técnico Félix Alonso sí podrá contar con Erik Quintela, que a principio de semana apuntaba como posible baja. Su recuperación es una buena noticia para los mallorquines, ya que el base gallego ha dado otra marcha al equipo en las dos últimas jornadas.

Por su parte, el Tau Castelló encadena cuatro derrotas que le obligan a ganar un partido para salir de las posiciones de descenso. Sus principales amenazas son los jugadores Juan José García, Joan Faner y Robert Washburn. Ante ello, el conjunto mallorquín se aferrará al factor cancha para evitar que el Castelló gane su primer partido de la temporada como visitante. No hay excusa para los palmesanos.