La falta de puntería y la espesura inicial en su juego han obligado hoy al Atlético Baleares a conformarse con un empate (0-0) ante el Castellón, en un encuentro en el que se ha sumado un punto y se han escapado dos. Ha coincidido con las primeras tablas que firman esta temporada los blanquiazules en su feudo de Son Malferit y la decimosegunda igualada de la campaña por parte de los levantinos.

"No hemos disfrutado del acierto que hace falta para ganar", ha asegurado tras el empate el entrenador del Atlético Baleares, Javier Mánix Mandiola. Un técnico que ha aceptado resignado que debía "dar por bueno el empate".

El choque se ha cerrado con un gol anulado, por fuera de juego, en tiempo de descuento al equipo que dirige Mandiola. Un grupo que ha disfrutado de claras ocasiones para abrir el marcador y ganar el partido, pese a un inicio en el que ha estado a punto de encajar un tanto de los castellonenses.

Francesc Fullana ha estrellado un lanzamiento de falta en la segunda parte en el larguero de la portería visitante, en la que ha sido una de las más claras ocasiones para marcar de los locales.

Y es que el Atlético Baleares ha empezado el partido dormido y en el primer minuto ha concedido dos claras ocasiones consecutivas de gol al Castellón. El conjunto levantino ha tomado entonces las riendas del juego y ha dominado el control del esférico hasta que los blanquiazules se han recuperado del susto inicial, en el que el portero Carl se ha visto obligado a lucirse ante la clara ocasión de Muguruza.

Los primeros 10 minutos se han superado con el Atlético Baleares ya metido en el partido y recuperando poco a poco terreno al Castellón. Tanto que Canario en el 9 ha reclamado al árbitro un penalti en el área visitante.

Sin embargo, han tenido que pasar 13 minutos para que llegase el primer disparo a portería del Atlético Baleares. Iniciativa que ha asumido sin éxito Marcos de la Espada.

Tras un disparo previo de Canario, desviado, ha sido el capitán Francesc Fullana, en el minuto 24, quien ha probado con un chut desde fuera del área, aunque sin puntería. Ha sido con el Castellón muy bien asentado sobre el césped de Son Malferit, controlando el desarrollo del encuentro, pèro sin evitar que el Atlético Baleares se haya crecido jugada a jugada. Tanto que ha permitido, en el minuto 26, a Samuel Shashoua disponer de una buena ocasión de gol en su primera intervención.

Samuel ha desperdiciado una gran ocasión en el minuto 35, cuando ha cruzado demasiado su lanzamiento, que ha realizado muy escorado ante la salida del portero Álvaro Campos. Eso sí, con el Atlético Baleares ya despierto y, por entonces, mostrándose ya superior al Castellón. A continuación ha sido Fullana quien ha puesto a prueba al guardameta visitante con un disparo a portería.

Poco después, el Castellón, al contragolpe, ha dispuesto de una buena ocasión para marcar. Opción que ha abortado Kike López arrebatándole el balón a Jairo. Y tras varias alternativas en atque para unos y otros se ha llegado al descanso con empate 0-0.

Tras pasar los jugadores por los vestuarios, el Atlético Baleares ha entrado en el partido con mayor ímpetu que en el inicio de la primera parte. Acorralando, por momentos, en su área al Castellón. Y lanzando Fullana, desde fuera de la frontal del área grande del Castellón, un nuevo disparo lejano a portería.

Y ha sido en el minuto 62 cuando Francesc Fullana ha estrellado en el larguero del Castellón un lanzamiento de falta directa, tras una fuerte entrada recibida por Samuel Shashoua.

En el 66 ha sido Marcos de la Espada quien ha desperdiciado una clara ocasión de gol. Perdonando una de las mejores oportunidades para marcar de los blanquiazules, a pase de Samuel Shashoua.

La entrada del canario Adri Hernández por Nuha, en el minuto 64, ha incrementado el dinamismo y profundidad del Atlético Baleares en ataque. Después, en el 73, ha sido Hugo Díaz quien ha sustituido a Canario. Por entonces ya con el Castellón dando por bueno el empate, limitando sus acciones de ataque a puntuales contragolpes.

El Castellón ha sabido gestionar la parte final del partido de Son Malferit, sin permitir que el juego del Atlético Baleares dispusiese de gran profundidad, ni eficacia. Provocando que el partido concluyese 0-0 tras el gol anulado a los blanquiazules, por fuera de juego, ya en tiempo de descuento.