El JS Hotels Ciutat Cide busca hoy su segunda Copa Princesa tras eliminar ayer al Extremadura Arroyo por 3-2 en un Germans Escalas que llenó sus gradas superando el millar de espectadores. El último obstáculo del equipo de Toni Figuera será el Kiele Socuéllamos. Para eso las manchegas se deshicieron del Autos Cancela Zalaeta, también por 3-2.

En su semifinal las mallorquinas golpearon primero, agenciándose los dos primeros sets (25-19 y 25-20) gracias a la anotación de Jurado y Suau (8 puntos). La paridad se rompió a favor de las locales con un parcial de cuatro a cero en el primer set (14-10) y otra racha de siete puntos, en el turno de servicio de Llinàs, empezó a inclinarse la balanza a favor para el Cide (15-9) en el segundo.

La reacción llegó tras el tiempo muerto pedido por Aldolfo Gómez buscando soluciones al mal arranque del tercero (5-2) y con la entrada de Castaño. Un turno de servicio de la receptora aportó un parcial de siete tantos que dio la vuelta al marcador pasando por encima de las palmesanas (15-25). En la cuarta manga las visitantes levantaron una pelota de partido tras una desventaja de tres puntos (21-18) para forzar el desempate (24-26).

El tiebreak arrancó con un 3-0 local. Un remate de Pol daba a las locales seis puntos más de final (14-8) y Llinàs aprovechó la quinta, con un sutil toque, en un disputado punto definitivo (15-11).