El JS Hotels Ciutat Cide disputará mañana la final de la Copa Princesa tras eliminar al Extremadura Arroyo por tres sets a dos en un Germans Escalas que ha llenado sus gradas, superando el millar de espectadores. El conjunto colegial espera ahora rival de la segunda semifinal entre el Kiele Socuéllamos y el Autos Cancela Zalaeta.

Las mallorquinas han golpeado primero agenciándose los dos primeros sets (25-19 y 25-20) gracias a la anotación de Jurado y Suau (8 puntos). La paridad se ha roto en favor de las locales con un parcial de cuatro a cero en el primer set (14-10) y otra racha de siete puntos, en el turno de servicio de Llinàs, que ha empezado a inclinar la balanza para el Cide (15-9).

La reacción del equipo de Arroyo de la Luz ha llegado tras el tiempo muerto pedido por Adolfo Gómez buscando soluciones al mal arranque del tercer set (5-2) y con la entrada de Castaño. Un turno de servicio de la receptora extremeña ha aportado un parcial de siete tantos que le ha dado la vuelta al marcador pasando por encima de las palmesanas (15-25). En la cuarta manga las visitantes han levantado un punto de partido tras una desventaja de tres puntos (21-18) para terminar forzando el desempate (24-26)

Las jugadoras de Toni Figuera han salido a por todas en el tiebreak y pronto se han situado con un 3-0 en el turno inicial de servicio de Jurado. La distancia se ha ampliado a cinco puntos al paso por el ecuador del set definitivo (8-3). Un remate de Pol ha situado a las locales con seis pelotas más de final (14-8). Llinàs ha aprovechado la quinta con un sutil toque en un disputado punto definitivo.