Llega la hora de la verdad para el JS Hotels Ciutat Cide. Esta tarde se enfrentarán en el pabellón Germans Escalas al Extremadura Arroyo, a partir de las 17:00 horas, por un puesto en la final de la Copa Princesa.

La competición de la Real Federación Española de Voleibol reúne a los cuatro mejores equipos de la primera vuelta en Superliga2 femenina. Las mallorquinas, además, ejercen como anfitrionas como organizadoras de la sede de la duodécima edición.

El equipo dirigido por Cati Pol, en calidad de jugadora-entrenadora, ocupa actualmente la segunda posición del Grupo B y deberá medir sus fuerzas ante las líderes del Grupo A. Las extremeñas aseguraron su billete en la Copa en un igualado final de primera vuelta junto al Autos Cancela Zalaeta.

El conjunto gallego se enfrentará, a partir de las 19:00 horas, al Kiele Socuéllamos. Las jugadoras manchegas terminaron encabezando el segundo grupo con autoridad y con la condición de invictas tras doce encuentros.

El equipo de Palma llega a la cita copera tras quedarse con buenas sensaciones antes del parón navideño. El conjunto colegial despidió el 2018 con un triunfo de prestigio en la pista de un rival directo como el Algar Surmenor. Durante la primera mitad del campeonato solamente han conocido la derrota frente al Socuéllamos y el Universitat d'Alacant.

En el club presidido por Toni Figuera confían en mantener el buen estado de forma anotador mostrado por Aurora Suau, Maider Sancho, Marga Jurado o Isabel Llinàs frente a las murcianas. Sin olvidar a la líbero Sílvia López.

Las credenciales del Extremadura para esta Copa Princesa 2019 son el sólido proyecto para optar al ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. El balance del equipo de Adolfo Gómez es de diez trinfos (las nueve últimas consecutivas) por solamente dos derrotas.

Además de los buenos resultados colectivos, la plantilla del equipo de Arroyo de la Luz cuenta con individualidades contrastadas en sus filas. Bruna de Oliveira es la tercera mejor receptora de la división de plata. Por su parte, Isabel Espino también está en el podio de la lista de opuestos. Las centrales Isabela Cardoso e Inmaculada Lavado se sitúan entre las cinco jugadoras con mejores registros en su posición.