Rafa Nadal abrirá en abril en Halkidiki, un destino turístico del norte de Grecia, el segundo centro de tenis con su nombre en un complejo vacacional, después del que inauguró en diciembre al norte de Cancún, en México. Se trata del tercer centro del tenista mallorquín, cuyo primer complejo -la Rafa Nadal Academy- está en Manacor.

La academia de Nadal en Mallorca, en la que se formarán los monitores que enseñarán tenis a turistas y residentes en Halkidiki, ha informado hoy de que el Rafa Nadal Tennis Centre griego estará ubicado en el Sani Resort, un complejo hotelero de 5 estrellas.

Las instalaciones con el nombre del tenista de mallorquín contarán con 8 pistas de tierra batida en las que se impartirán programas de tenis para jugadores de diferentes edades y niveles.

"Estos programas han sido desarrollados a partir de un sistema de entrenamiento exclusivo, basado en la exitosa experiencia adquirida por Rafa Nadal y su equipo técnico durante más de 15 años en el circuito profesional", indican los promotores de la iniciativa empresarial.

El deportista se declara "muy feliz" por la puesta en marcha del centro de Halkidiki, "que consolida el proyecto de expansión de la academia por todo el mundo".

En diciembre Nadal inauguró otro centro en Cancún.