El salón de sesiones del Ajuntament de Palma acogió ayer la presentación de la XII edición de la Copa Princesa de voleibol. El torneo se celebrará este fin de semana en el pabellón Germans Escalas con el JS Hotels Ciutat Cide como equipo anfitrión frente al Kiele Socuéllamos, Extremadura Arroyo y el Autos Cancela Zalaeta.

"Es un reto ilusionante porque llevamos cuatro años solicitando la sede y sería muy emotivo brindarla a la afición", destacó Toni Figuera. A pesar de jugar como locales, el presidente del Voley Cide rechazó el papel de favorito considerando que "no sabemos si la presión nos perjudicará".

El Cide inscribió su nombre en el palmarés de la competición en 2017 cuando dio la sorpresa en Gijón. En caso de lograr retener el título, se convertiría en el primer club que suma dos entorchados y que hace buena su condición de local. Para Figuera este hecho "demuestra que un torneo del KO abre mucho las opciones".

Para Cati Pol, que no estuvo presente en el hito alcanzado hace dos años, será "una gran experiencia que nos motiva a las que lo viviremos por primera vez". La entrenadora-jugadora del conjunto colegial reconoció que en el vestuario esperan que "sea una fiesta para el voleibol y pueda llenarse el Germans Escalas".

El equipo palmesano juega habitualmente sus partidos de Superliga2 en el pabellón del Cide. Para Pol y sus compañeras no supone un inconveniente cambiar de escenario debido a que "el Germans Escalas es nuestra segunda casa porque entrenamos un día a la semana y antes de la Copa lo hemos hecho en tres ocasiones".

Preguntada por si el hecho de reconquistar la Copa Princesa puede suponer un punto de inflexión, Pol mantuvo los pies en el suelo afirmando que "solamente pensamos en el partido de semifinales y, solamente en el caso de ganar el título, ya habrá tiempo de plantearnos otros objetivos".

Las anfitrionas abrirán el fuego mañana, a partir de las 17 horas frente al Extremadura Arroyo. Sobre las extremeñas, Pol contó que "es un equipo bien dotado en todas las posiciones y tienen un carácter muy competitivo". Acto seguido, Socuéllamos y Zalaeta disputarán la segunda semifinal, no antes de las 19:00. La final se disputará el domingo a las 11:00.