Bajo el ambicioso lema de Més ciclisme que mai, la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, que preside Fernando Gilet, presentó ayer la programación de cuatro ligas para diferentes especialidades del deporte del pedal -ruta, pista y BTT- que se convertirán en la parte más importante de su calendario de competición del 2019.

Un programa para soñar, con un total de 38 pruebas repartidas en challenges como la Supercopa Mallorca de Ciclismo Base (12), la Lliga de Pista Illes Balears (6), la Bimont Race BTT & Open de Resistencia (17) y el Open Illes Balears de BTT (3) con pruebas en Mallorca, Eivissa y Menorca.

Pese a que la prueba inaugural del calendario balear del 2019 se ha fijado para el 19 de enero, coincidiendo con la Copa de España-Memorial Toni Cerdà de pista, la lliga de pista presenta como la primera de sus seis pruebas puntuables la XI edición del Trofeu Ciutat de Palma-Memorial Xavier Bonnín que se disputará el 27 de enero en el Velòdrom Illes Balears, nueva denominación del Palma Arena. Esta competición de pista se prolongará hasta el 6 de abril, con la disputa de su sexta prueba puntuable, el Campionat de Mallorca.

También el 27 de enero se disputará la primera de las 17 citas de la Bimont Race BTT&Open de Resistencia. Se disputará en la localidad de Peguera y coincidirá con la primera de las tres pruebas del Open Illes Balears de BTT.

Finalmente, el 23 de febrero, en Santa Margalida, arrancará el programa de la Supercopa Mallorca de Ciclismo Base, que en el 2019 presenta 12 pruebas; con 6 de BTT, dos de ciclismo en pista y otras cuatro de carretera