10 de enero de 2019
10.01.2019
Baloncesto

El letón Gluditis refuerza el perímetro del Iberojet Palma

El escolta llega para paliar las bajas y tras rescindir su contrato con el Prat, colista de la LEB oro - El equipo mallorquín también busca un pívot

10.01.2019 | 00:31
El escolta letón Kristaps Gluditis, en un partido con el Prat de esta misma temporada.

Kristaps Gluditis, de 1'91 de altura y 23 años, reforzará hasta final de temporada la plantilla de un Iberojet Palma en crisis por las múltiples bajas por lesión que acechan al equipo.

El hasta ahora máximo anotador del Prat, colista d ela LEB Oro, se desvinculó ayer del conjunto catalán y el club mallorquín no dudó en unir su camino con el joven talento para afrontar un mes clave de competición.

El escolta letón, que estaba promediando 12'8 puntos, 2'1 rebotes y 2'1 asistencias por partido, aterriza en la isla para sumar efectivos a la mermada línea exterior de los verdinegros. A la lista de jugadores con problemas físicos como el base Erik Quintela y el escolta Mikel Motos se ha añadido el alero Marcus Gilbert, que tiene una rotura de fibras que le mantendrá fuera de las pistas varias semanas.

Un contratiempo en un exigente tramo de competición. El Iberojet disputará cuatro partidos, tres de ellos en casa, en la próximas tres semanas. Duelos de vital importancia para empezar con buen pie la segunda vuelta de la competición y no perder de vista el objetivo de meterse en playoffs.

Por este motivo, el club ha sido rápido y Gluditis se incorpora hoy mismo a los entrenamientos para estar disponible este domingo (17:00 horas) ante el Tau Castelló.

Asimismo, el Iberojet está trabajando en la llegada de otro jugador más para cubrir el hueco que dejó Jonathan Jeanne con su salida.

El club todavía no ha logrado encontrar un ala-pívot de su agrado en el mercado y estudia la posibilidad de fichar un alero alto que también pueda jugar de interior, rol que está asumiendo estas semanas Joan Tomàs.

Alonso destaca su talento


"Es un jugador de talento y proyección. Excelente tirador y con buena capacidad para jugar bloqueo directo. Su incorporación es una muy buena noticia para nosotros, tanto por su calidad como por los problemas de lesiones que ahora mismo tenemos", explicó el técnico Félix Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores