Las selecciones de Balears cadetes e infantiles mostraron su progresión en el Campeonato de España, celebrado en Valladolid del 2 al 7 de enero, y en el que participaron en la categoría Copa de España. el combinado mejor clasificado fue el cadete masculino, que finalizó sexto el torneo.

Más allá de su meritoria plaza, el equipo dirigido por Mario Segovia y Sergi Rullán destacó por encima de los demás combinados por su juego limpio, ya que fue distinguido por sus valores con el premio 'Líder en Valores a la Deportividad' otorgado por el Consejo Superior de Deportes.

En esta selección compitieron cuatro mallorquines: Guillem Monjo (Secar de la Real, que tuvo una destacada actuación), Guillermo Duro (Avebal) y Lucas Pons y Guillermo Murall (Mata de Jonc).

En cuanto al resto de equipos baleares, el infantil femenino acabó en novena posición y el infantil masculino fue octavo, misma plaza que el cadete femenino.

En el infantil femenino destacó la jugadora del Secar Martina Barboza, que se convirtió en un puntal del tanto en defensa como en ataque. En el infantil masculino cabe reseñar a Héctor Ballesteros del Mata de Jonc, club palmesano que aportó más jugadores al combinado.

Buena actuación arbitral

El estamento arbitral de la federació d'Handbol de les Illes Balears también contó con representación. La pareja formada por Román Rodríguez y Daniel del Brío tuvo una más que aceptable actuación, dirigiendo un buen número de partidos y también una de las semifinales de la Copa.