07 de enero de 2019
07.01.2019
Voleibol

La mallorquina Maria Gomila se estrena con la selección española

La última jugadora de las islas en ser internacional fue Daniela Marín, hace alrededor de quince años

07.01.2019 | 02:45
Gomila, tras recibir el premio a la mejor jugadora del All Star.

Maria Antònia Gomila debutará con la selección española de voleibol. Será este próximo miércoles, ante Letonia, en el último partido de la fase de clasificación para el Europeo.

Hacía casi quince años que no había una jugadora de Mallorca en la selección absoluta femenina. La última internacional fue la opuesta Daniela Marín (Jaén, 1978 y 1'82 de altura). Formada en la isla, jugó más de 200 partidos con España y tras un tiempo retirada de las pistas cerró sus últimos años en activo jugando en el Palma y el Cide.

'Gomi', nacida en Manacor hace 22 años y de 1'60 de altura, jugó en las categorías inferiores del Club Voleibol Manacor e ingresó después en el Centre de Tecnificació (CTEIB) a las órdenes de Ernesto Rodríguez en 2010. En 2012, Gomila dio el salto a la península entrando a formar parte de la concentración permanente en Soria y en 2014 fichó por el Barça. Hace dos temporadas jugó en el JS Hotels Ciutat Cide en Superliga-2 hasta que la pasada campaña llegó al Avarca Menorca.

La líbero mallorquina, que renovó con el equipo de Ciutadella este pasado verano, se ha destapado esta temporada en la máxima categoría nacional. De hecho, fue elegida MVP del All Star de la Liga Ibedrola que se disputó en el pabellón Pisuerga de Valladolid el pasado 29 de diciembre.

"Tiene una gran velocidad gestual, buena lectura del juego y técnicamente defiende de forma muy solvente levantando balones imposibles y mejorando en recepción", explicó Ernesto Rodríguez, técnico del CTEIB, hace solo unas semanas, cuando fue llamada para el All Star. "Todavía dispone de margen para evolucionar, pero ya es una de las mejores jugadoras en esa posición", añadió el exjugador internacional. 'Gomi' podrá debutar con España, que ya se clasificó el sábado para el Europeo al ganar en Rumanía (2-3).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"