El Iberojet Palma echó a perder ayer una sensacional primera parte en la que fue dominando por 19 puntos a un Liberbank Oviedo que despertó tras el descanso para darle la vuelta al partido gracias a una dura defensa para llevarse la primera victoria del año (72-66).

El conjunto mallorquín, condicionado por su corta rotación, saltó a la pista a la altura de la seriedad requerida para el encuentro. Su fluidez ofensiva y el desacierto en la selección de los tiros de los asturianos permitió al conjunto mallorquín cerrar los primeros diez minutos con una ligera ventaja de seis puntos, 16 a 22.

Los verdinegros, conscientes de que la defensa ovetense hacía aguas, siguieron apretando el acelerador. Además, el ataque del conjunto asturiano, que estuvo cuatro minutos sin anotar, tampoco daba alegrías al público de Pumarín. De esta forma, Bivià castigaba al rival con todo un recital y los mallorquines dominaban por 19 puntos, momento en el que el conjunto asturiano tocó fondo para levantarse y anotó cinco puntos consecutivos para cerrar el cuarto por 28 a 42.

El guión perfecto de la primera parte se despedazó tras seis minutos de juego del tercer cuarto en los que el Oviedo firmó un espectacular parcial de 17 a 5 gracias a que Geks y Ahonen anotaron dos triples consecutivos que dieron luz verde a los asturianos para creer en la remontada.

Por segunda jornada consecutiva, un enchufado Quintela volvía a aparecer para frenar el vendaval. Sin embargo, la diferencia en el marcador se redujo a un punto (55 a 56) en un cuarto donde los asturianos encontraron la clave del partido en subir el ritmo de juego para jugar posesiones rápidas aprovechando la descolocación de la defensa mallorquina.

La esperanza de la reacción del Iberojet apareció con dos triples consecutivos al inicio del último cuarto. No obstante, Oliver Arteaga, líder del encuentro con 23 puntos, evitó que los mallorquines se fuesen en el marcador y colocó cuatro puntos arriba al Oviedo, que sentenció el encuentro gracias a un dos más uno de Sergio Llorente, exjugador verdinegro, que puso el definitivo 72 a 66.

Los palmesanos buscarán resarcirse el domingo en casa frente al TAU Castellón (17:00 horas).