El Atlético Baleares ha ganado al Hércules (2-0) en son Malferit en el primer partido del año, un triunfo que sitúa como claros candidatos al ascenso a los de Manix Mandiola tras imponerse a uno de los gallitos del grupo III de Segunda B.

En un principio igualado, sin dominador y sin que ninguno de los dos equipos haya sabido imponer su juego, el Atlético Baleares ha golpeado primero. Nuha ha puesto el pie para enviar a la red un centro de Kike López, en internada por la derecha a pase de Fullana, y los blanquiazules han puesto el duelo de su lado con solo 13 minutos de partido (1-0).

Ha intentado reaccionar el Hércules, que ha adelantado líneas. Pero al Atlético Baleares le gusta dar ese pasito atrás y sorprender en velocidad, a la contra. Así ha llegado el córner que ha dado origen al 2-0, en un remate inapelable de cabeza de Villapalos (m.18) en un balón que era un caramelo de Fullana.

Con el partido a su favor, en juego y resultado, el Atlético Baleares ha sabido mantener su superioridad. Con su estilo, práctico atrás y buscando romper a la contra, con balones en profundidad y por las bandas.

Ha habido más ganas y lucha que fútbol hasta el descanso, aunque el Atlético Baleares ha podido sentenciar en el descuento. Pero Falcón ha salvado dos goles, primero en un mano a mano con Samuel y después enviando a córner un chut de Marcos.

Tras el intermedio, el partido ha seguido por los mismos derroteros. El Hércules ha salido con más agresividad, pero se ha topado con la solidez y pelea de un Atlético Baleares que sabe cuáles son sus virtudes.

Lluís Planagumà ha realizado dos cambios y el Hércules ha dado un paso más, pasando a dominar el partido. Más por ímpetu que por juego, ha podido llegar hasta las inmediaciones de Carl y Emaná ha tenido el 2-1, pero ha enviado el balón al larguero con media hora por delante. Un par de minutos después, Carl envía a córner un remate de Carlos Martínez.

No ha vuelto a sufrir el Atlético Baleares. El Hércules solo ha llegado al área en un par de balones bombeados y una falta muy lejana que Candela ha enviado a las manos de Carl.

Los minutos finales han sido más cómodos de lo esperado y el Atlético Baleares ha sellado su décima victoria liguera. Los de Manix Mandiola se instalan en la tercera posición.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López, Rubén, Vallori, Álvaro Vega, Villapalos, Fullana, Canario (Adri Hernández, m.89), Samuel (Yelko Pino, m.80), Marcos y Nuha (Hugo Díaz, m.75).

Hércules: Falcón, Juanjo, Samuel, Pol Bueso, Adrián (Nani, m.54), Paco Candela, Fran Miranda (Juli, m.54), Pol Roigé, Chechu (Salinas, m.75), Carlos Martínez y Emaná.

Goles: 1-0, m.13: Nuha. 2-0, m.18: Villapalos.

Árbitro: Ávalos Martos (C. Catalán). Amarillas a Fran Miranda, Nani, Candela y Samuel.