Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

El Municipal reabre sus puertas

El Hipòdrom de Manacor acogerá el domingo su tradicional reunión 'dels Reis', con 10 carreras

Vista de la pista de competición y las diferentes tribunas del Hipòdrom de Manacor. Colau

Sin competiciones desde el 15 de diciembre y protagonista de un serio tsunami político tras acordar el equipo de gobierno del Consell de Mallorca abandonar su gestión y financiación el 21 de marzo, el Hipòdrom de Manacor reabrirá sus puertas el domingo, 6 de enero, para ofrecer su tradicional reunión de carreras 'dels Reis'. Un programa con diez carreras de caballos al trote enganchado y una de minitrot, para ponis.

El servicio de actividades deportivas del Institut de l'Esport Hípic del Consell de Mallorca debe editar hoy el programa de carreras del domingo en el Municipal. Una cita que arrancará a las 16:00 horas y en la que destaca especialmente la organización del 'Premi Aneto', que en su configuración provisional ayer se anunciaba que se disputará a las 19:45 horas, sobre 2050 metros y con 12 protagonistas. Todos ellos franceses y con Ted de la Rive, con Nicolau Martí; Violon d'Ingres, con Joan Toni Riera; y el veterano Reflet d'Or, con Guillem Andreu, como sus protagonistas más destacados.

Una convocatoria de carreras muy discutida a lo largo de la semana por propietarios y entrenadores, tras negarse la participación a los nacionales con más de 29.999 euros ganados. Al tiempo que se reservaban tres carreras a importados inscritos en libros de registro de la raza francesa, sueca, italiana, danesa y americana. Un caso interpretado por muchos como un "ejemplo de discriminación" para los indígenas. Entre los afectados destacan elementos como Burinot, Cluc SB, Excellence, Bo Pou Rafal o Un d'en Fliper.

El 'Premi By Public', cuya disputa se anunciaba para las 18:30 horas del domingo, será la prueba en la que se enfrentarán los mejores nacionales del programa. Un lote en el que ayer aparecían caballos ganadores como Venc de Boko o Desig d'Heroïna.

Compartir el artículo

stats