La versión más coral del Barcelona Lassa pasó por encima del Darussafaka turco (97-65), colista de la Euroliga, en el Palau Blaugrana, donde el equipo entrenado por Svetislav Pesic, intenso en defensa y muy superior en el rebote, sumó la tercera victoria consecutiva en la competición continental.

El equipo azulgrana solventó en el primer tiempo (54-27) un encuentro sin demasiada historia que le permite afianzarse en las posiciones de 'play-off'.

Infranqueables en el rebote (43 en total) y con cifras positivas en las generación de juego (20 asistencias), el Barcelona, con Thomas Heurtel (18 puntos y 26 de valoración) como principal referencia ofensiva, dejó sin opciones a un rival indolente en el que solo Toney Douglas dio la cara en ataque (23 puntos).

Y eso que el Darussafaka empezó con buenas sensaciones aprovechando una de sus armas: los triples. Dos consecutivos de Diebler y Douglas dieron la única ventaja del partido al equipo turco (2-6).

El Barcelona respondió con un parcial de 18-2 (20-8, min.6), explotando la fortaleza física de su quinteto, con Blazic, Singleton, Hanga y Tomic controlando el rebote defensivo y ofensivo.

Prueba de ello es que en el primer cuarto, el equipo de Pesic capturó 11 rebotes, por tan solo uno del Darussafaka, que solo conseguía anotar desde la línea de 6,75 metros.

Las pérdidas de balón de los turcos se multiplicaron por la intensa defensa azulgrana, algo que aprovecharon Hanga, Claver y Singleton para situar un abultado 29-16 que condicionaría el segundo cuarto.

El equipo de Pesic siguió acelerando y en los cinco primeros minutos del segundo acto encarriló el encuentro con un parcial de 15-2 (44-18, min. 15).

Seraphin mandaba en la zona, Pangos movía los hilos del equipo con criterio y Claver aportaba aquella energía que tanto reclama Pesic para enganchar al público del Palau Blaugrana,

Antes del descanso Ozmizrak, sacando algo de orgullo, daba aire a su equipo desde la línea de 6,75 metros, si bien el Barcelona, con Heurtel trazando transiciones rápidas, conseguía irse al vestuario con una renta de 27 puntos (54-27).

Tras la reanudación, el equipo local bajó la intensidad, especialmente en defensa, algo que aprovechó el Darassufaka para anotar con más facilidad.

Con el partido sentenciado, Douglas y Ozmizrak dieron la cara en las filas del equipo turco, que también apretó las tuercas en defensa, si bien no pudo parar la efectividad de Heurtel.

El base francés lideró el ataque azulgrana en el tercer cuarto y evitó que el Darussafaka cerrara el periodo con un parcial favorable (19-18).

Sin la tensión de un final ajustado, Pesic aprovechó el último cuarto para que la segunda unidad cogiera ritmo y confianza. Sus jugadores respondieron con un parcial de 11-2 con el que el Barcelona conseguía una máxima ventaja de 37 puntos (84-47, min.33).

Tras este último fogonazo, sus jugadores bajaron la intensidad y el Darussafaka encadenó un parcial de 0-11, que Pangos y Kuric frenaron con dos triples.

El encuentro acabó con un intercambio de canastas y una pérdida de balón en la última posesión que dejó al Barcelona sin la posibilidad de llegar a los 100 puntos.

97 - FC Barcelona Lassa (29+25+19+24): Heurtel (18), Hanga (6), Blazic (10), Singleton (10), Tomic (9) -cinco inicial- Seraphin (12), Pangos (6), Ribas (2), Smits (5), Oriola (2), Kuric (8) y Claver (9).

65 - Darussafaka (16+11+18+20): Douglas (23), Diebler (6), Peiners (-), Evans (4), Eric (4) -cinco inicial-, McCallum (-), Ozmizrak (7), Baygul (7), Kidd (9), Ozdemiroglu (3) y Savas (2).

Árbitros: Elias Koromilas (Grecia), Tomislav Hordov (Croacia) y Mehdi Difallah (Francia). Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 6.008 espectadores.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Estadísticas: Douglas (23), máximo anotador
  • Euroliga: Resultados y clasificación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO