El nuevo pabellón de Son Oliva estará operativo en pocas semanas. Así se prevé al menos en el Institut Municipal de l'Esport (IME), que espera poder inaugurar y abrir al público antes de que acabe el mes de enero una instalación que se ha retrasado casi nueve meses.

Diversos problemas han impedido que este pabellón, situado en Son Ferragut pudiera estar operativo antes del verano, fecha inicialmente prevista para que estuviera ya a pleno funcionamiento

Primero fue la pista, que tuvo que cambiar la empresa encargada ya que se estropeó nada más instalarse, y después se añadió la imposibilidad de abrir una instalación que está situada en una urbanización que Cort no pudo recepcionar por diferentes motivos hasta octubre pasado (el proyecto se aprobó en 2002).

En el IME intentaron adelantar tiempo y ya solicitaron las acometidas de agua y luz en el mes de julio de 2018. Emaya aseguró a finales de diciembre que antes del 4 de enero el pabellón ya dispondría de agua. Por su parte, de Gesa aún no hay respuesta, pero en el IME esperan tener electricidad en unas dos semanas y así poder recepcionar el pabellón.