El mes de enero da el pistoletazo de salida al año 2019. Regresa el tenis con el Open de Australia y un Rafel Nadal que quiere recuperar sensaciones tras un final de curso complicado. Además, se celebra el Rally Dakar y la Challenge de Mallorca cierra el mes con su vigésimo octava edición. Pero 2019 guarda muchas otras sorpresas.

El triatleta de Calvià Mario Mola busca su cuarta corona consecutiva en las Series Mundiales de triatlón, que se inician el próximo mes de marzo en Abu Dabi. En el Mundial de motociclismo, Joan Mir estrena categoría. El palmesano se enfrentará a los gallitos de MotoGP, donde también le espera un Jorge Lorenzo que quiere volver a deslumbrar con su nuevo equipo, Honda. Por su parte, Augusto Fernández buscará mejorar sus registros en la categoría intermedia, en el equipo capitaneado por Sito Pons.

Las futbolistas de la española afrontan año de Mundial. El 7 de junio dará el pistoletazo de salida la gran cita en el calendario del fútbol femenino. Mariona Caldentey, Patri Guijarro y Virginia Torrecilla defenderán los colores de La Roja en Francia.

Además, Marco Asensio peleará por hacer un hueco a España en la Eurocopa de 2020, Álex Abrines y Rudy Fernández afrontan el Mundial de baloncesto en China y ciclistas de la talla de Enric Mas y Mavi García seguirán creciendo en un calendario repleto de citas. Un año más, Mallorca quiere hacer de 2019 un curso inolvidable.