Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El técnico Joan Crespí dirigirá al Son Sardina de Preferente

El entrenador Joan Crespí (i) en la presentación como nuevo técnico del Son Sardina. J. V.

El entrenador Joan Crespí Ripoll es el nuevo técnico del Son Sardina de Regional Preferente. El club que preside Jaume Martorell ha decidido prescindir del preparador Vicenç Caimari después de que el cuadro palmesano, en su debut histórico en esta categoría, sea colista destacado al cierre de la primera vuelta. La clara intención del club de Palma es apostar por un revulsivo para buscar la salvación en una categoría que este año es muy competitiva.

"Muy ilusionado"

El técnico Joan Crespí, que dirigía al Margaritense de Regional, se mostró muy contento por el reto que tiene y por la confianza depositada sobre él. "Lo que el fútbol te quita, el fútbol te da. Después de la mala experiencia de una destitución me llega la oportunidad de coger el Son Sardina de Preferente. Solo dar las gracias a todas las personas que confían en mí para sacar adelante este proyecto", señaló el preparador en Facebook, que añadió: "No será fácil pero seguro que con trabajo y compromiso, lo sacaremos. Muy ilusionado y contento de esta oportunidad en este magnífico deporte". Joan Crespí ya trabaja desde hace una semana con el cuadro amarillo que el próximo día 6 de enero, en el que será el regreso de la competición liguera, se medirá al Cala Millor, octavo.

La Peña Deportiva, el mejor equipo

La Peña Deportiva, que entrena Raúl Casañ, es ahora mismo el mejor líder de toda la Tercera División española de fútbol, que se compone de dieciocho grupos. Con 53 puntos en 20 partidos disputados, con lo que ha completado la primera vuelta del grupo 11, es el que posee el registro más brillante de entre todos los primeros clasificados de la categoría, con un promedio de 2,65 puntos por encuentro. Ha sumado el 88,33 por ciento de los puntos ligueros que ha disputado, informa Diario de Ibiza.

Una sola derrota

La Peña, que bajó a Tercera en la pasada edición tras no poder mantenerse en la Segunda B, ha protagonizado una primera vuelta de competición prácticamente perfecta ya que sólo ha dejado escapar siete puntos de los 60 que ha disputado en la Liga. Su bagaje es de 17 victorias, dos empates y una única derrota (la que le endosó el Formentera hace tres meses, el 30 de septiembre, en el municipal de Santa Eulària, en el que los formenterenses vencieron por 1-2).

También los máximos goleadores

En el apartado goleador, los peñistas también son el equipo de la Tercera División española que más marca, con 51 tantos en 20 encuentros (a una media de 2,55 goles por choque). Los equipos que han jugado los mismos partidos ligueros que los peñistas están muy lejos de la marca goleadora de los isleños: el Hospitalet lleva 40; el Llagostera, 34; y el Yeclano, 41.

Del Bosque First Mallorca Cup (I)

Tras el inicio de la cuarta temporada de Vicente Del Bosque Football Academy, el pasado mes de Septiembre, en la que los jugadores de esta academia progresan con sus entrenamientos de refuerzo, en los pasados días 7, 27 y 28 de diciembre se celebró la IV edición del torneo Vicente Del Bosque First Mallorca Cup en cuatro categorías, benjamín, alevín primer y segundo año e infantil.

Del Bosque First Mallorca Cup (y II)

Los clubes de SD La Salle, Sporting Sant Marçal, CE Campos, UD Arenal, CE Es Pla, CD Serverense han sido los clubs invitados en la IV edición del torneo que junto a los equipos de la academia han dado lo mejor de sí en un torneo que ha sido un éxito de organización y alto nivel deportivo.

Compartir el artículo

stats