Sineu acogió el sábado la última competición ciclista del 2018 en las Illes Balears, el Memorial Biel Llul i Miguel Jeroni. Una prueba de dos horas de resistencia por campo a través, con bicicleta de todo terreno (BTT). Una prueba con el lujo de la victoria de un campeón mundial de pista, caso de David Muntaner, del Gobyk.

La cita registró un éxito de participación, con 180 ciclistas en carrera, y una amplio programa de actos alternativos y lúdicos. La prueba de mountain se disputó sobre un inédito circuito de 8.390 metros por vuelta, en torno la pista de Sa Voltadora de Sineu. Con diferentes tramos con pasos por las fincas de Son Matgí, Sa Ritxola, Sa Ritxoleta y Son Oliver.

El público pudo seguir las evoluciones de los ciclistas perfectamente en numerosos tramos. Tras darse la salida de la prueba principal pronto se marcaron diferencias y quedaron en cabeza de carrera los teóricos favoritos. Entre ellos David Muntaner, el sineuer Rafel Sastre, Luís García, José Molinero, Rafel Miralles, Jose Martínez, el profesional de ruta Marc Buades y Toni Ballester.

La primera hora de carrera se superó con Rafel Sastre solo en primera posición, con ventaja sobre un grupo perseguidor del que saltó David Muntaner. Un movimiento que permitió al ciclista de Establiments dar caza al primero y mantener después ambos un bonito duelo a lo largo de la segunda hora de carrera. Un match a dos que en meta se decantó a favor de David Muntaner. Segundo finalizó Rafel Sastre, luciendo el maillot del equipo Metal Blinds, y tercero Jordi Fernández, del Herbe Túnel-Illes Balears.

En la clasificación por parejas la victoria fue para el dúo formado por Guillem Campaner y Bernardo Galmés, del quipo Bicicletes Caldentey. En segunda plaza se clasificaron Toni Quetglas y Simó Darder, del Suatges, por delante del equipo formado por los hermanos José Miguel y Mario Lamas, también del Suatges.

Por categoría de edad se reconocieron las victorias del júnior Mateu Estelrich, del Club Ciclista Santa Margalida, y del cadete Raúl Gómez, del Hyundai Koryo Car.Marc Buades, de la Fundación Euskadi, fue distinguido como mejor Sub 23 y Laura Brunot, del Gobik, como primera fémina. La victoria en la clasificación de las parejas mixtas registró el éxito de Dumas de la Rosa y Caterina Coll, mientras que la de las parejas féminas se cerró con el éxito de Agnès Oliver y Carolina Marquet, según informó el organizador el Club BTT Sineu.

El episodio más emotivo del programa de la cita de Sineu coincidió con el reconocimiento mediante la entrega de unas placas conmemorativas a los familiares de Biel Llul, Miquel Jeroni y el histórico ciclista profesional Francesc Alomar. Igualmente, se procedió a inaugurar el nuevo túnel que cruza por debajo de la pista de la popular Sa Voltadora.