El Iberojet Palma tras cerrar el año con una victoria de valor en Son Moix, por 83 a 76, ante el Barça Lassa B. El conjunto mallorquín, liderado por un doble-doble de Fran Guerra con 12 puntos y 12 rebotes, nunca fue por debajo en el marcador en un partido en el que Félix Alonso solo tuvo ocho jugadores del primer equipo a su disposición tras la salida del francés Jeanne y la baja por lesión de Motos (psoas).

El Iberojet Palma arrancó el partido, disputado ayer, muy enchufado desde la línea de 6'75, un rango de tiro que iba a marcar de forma positiva el partido para los mallorquines. Quien más se lució en el primer cuarto fue Marcus Gilbert. El jugador estadounidense brilló como nunca con un espléndido periodo en el que logró 15 puntos con cuatro triples anotados.

Asimismo, Gilbert también fue el encargado de ser una auténtica sombra para el jugador más destacado del Barça Lassa B. Su férrea defensa impidió que Aleix Font entrase en partido en los primeros minutos.

No obstante, el gran papel del azulgrana Sergi Martínez, junto con un triple de David Font en los últimos instantes, evitó que la diferencia de puntos tras el primer cuarto fuese mayor, 28-25.

También había una gran expectación por la reaparición de Fran Guerra, que salió desde el banquillo y recibió el apoyo de los aficionados con un fuerte aplauso. El pívot canario, a pesar de haber estado una semana apartado del equipo, dejó las dudas a un lado y compitió recordando su mejor versión.

Además, fue el único hombre que tuvo la puntería afinada durante los primeros cinco minutos del segundo cuarto. En este sentido, el interior verdinegro encarriló un parcial de 9-0 para los mallorquines, que lograban su máxima ventaja hasta el descanso, 12 puntos arriba.

Sin embargo, Aleix Font reapareció desde el triple para anotar liberado de defensa en dos ocasiones. Antes del descanso, llegó la última alegría de los mallorquines con una jugada espectacular entre Hernández y Gilbert. La presión del dos contra uno provocó un desajuste defensivo en los azulgranas que permitió al alero cortar por la línea de fondo y recibir un pase de alley hoop que finalizó en mate para poner el 44 a 36 en el marcador.

Tras el intermedio llegaba el momento de mantener la ventaja para sellar la octava victoria. Sin embargo, llegaron minutos de incertidumbre y nervios.

Un rotundo parcial de 0-12 a favor de los blaugranas devolvía la emoción al partido. El desacierto mallorquín estuvo marcado por la intensa defensa a toda pista que desarrollaron los hombres de Diego Ocampo y que anularon el ataque de los mallorquines, provocando pérdidas y errores en el tiro.

Quintela, decisivo

La salida de Erik Quintela a pista fue la clave para desatascar el encuentro. Fue el encargado de cortar el parcial anotando seis tiros libres consecutivos y su intensa defensa, que dio un impulso anímico al equipo, permitió recuperar varios balones y la diferencia de puntos a favor que había en el descanso, 63 a 55.

El partido todavía no estaba concluido y Aleix Font alertaba desde el triple. No obstante, los verdinegros se encontraban en una tarde con plena confianza desde el tiro de tres puntos, 43'5 por ciento de acierto, y una combinación de triples de Tomàs, Bivià y Úcles anularon los intentos de remontada de un Barça B, que veía de nuevo la barrera de los 10 puntos en el marcador, 62 a 52.

La clave de los buenos minutos estuvo en la rápida circulación del balón para deshacerse de la presión defensiva continua con dos hombres y localizar un hombre libre de marca para anotar.

El Iberojet Palma cierra el año 2018 consiguiendo la octava victoria de la temporada por un resultado de 83 a 76 ante el Barça Lassa B. Una victoria que le permite crecer, instalarse en media tabla y mantener viva la ilusión que el club tiene puesta en el año 2019, ascender a la ACB.