El entrenador del Iberojet Palma, Félix Alonso, valoró la victoria de su plantilla calificando la actuación del conjunto mallorquín como una "demostración de mucha personalidad". "El equipo ha hecho un esfuerzo tremendo para anteponerse a la salida de Jeanne y la baja por lesión de Motos, además del esfuerzo particular que ha hecho Bivià para jugar 33 minutos", señaló.

Sobre la actuación del equipo, también se mostró satisfecho por el juego desarrollado en pista. "El equipo ha jugado con mucho criterio. Cuando jugamos con las ideas claras y respetando las reglas, el talento y los porcentajes de tiro del equipo crecen. En este sentido, el equipo ha dado un paso al frente en cuanto a responsabilidad, exigencia y concentración", resumió el técnico.

No obstante, también hizo autocrítica por los minutos de desconexión del grupo. "En el tercer cuarto parecía que el encuentro estaba encarrilado, pero nos ha pasado lo de siempre. Ellos son un equipo que juegan los 40 minutos y nos han castigado con eso. Un buen parcial de salida tras un tiempo muerto en el tercer cuarto les ha vuelto a meter por completo en partido", apuntó.

A pesar de la mala racha en ese tramo del duelo, destacó que el equipo nunca dio opciones a los azulgranas. "La clave ha sido que nunca se han puesto por delante en el marcador", aseguró el entrenador leonés.

Además, Alonso, que confesó que no le gusta destacar actuaciones particulares de sus jugadores, reconoció que Erik Quintela aportó aire fresco al equipo en el tercer cuarto. "La entrada en pista de Quintela ha sido fundamental para darnos un punto más de agresividad tanto en defensa como en ataque, que nos ha conseguido desatascar forzando faltas personales y convirtiendo desde el tiro libre", concluyó el técnico del Iberojet Palma.