El Juez de Competición de la Tercera División de fútbol sala sancionó ayer con tres partidos al entrenador del Muro, Tòfol Seguí, y con uno al jugador Tomás Eusebio Navarro (Julio Peralta no ha sido castigado), tras los incidentes ocurridos en el encuentro que enfrentó a los mallorquines con el Gasifred el pasado sábado en Eivissa y que tuvo que ser suspendido. Un duelo en el que los colegiados denunciaron haber sido víctimas de graves insultos y amenazas por parte de los integrantes del Muro. El castigo no ha convencido nada al colectivo arbitral pitiuso, ya que considera que han sido sanciones "muy leves", como manifestó ayer Julián Córdoba, responsable de los árbitros de las Pitiüses, tanto de fútbol como de fútbol sala.

"La sanción no se ajusta ni es proporcional con los hechos que ocurrieron. No sé la lectura que ha hecho el Comité de Competición de fútbol sala, pero lógicamente estamos en total desacuerdo y la vamos a impugnar", manifestó Julián Córdoba, que dijo que se sentían "dolidos" y "desprotegidos". "Son unas sanciones muy leves", sentenció el responsable de los árbitros de las Pitiüses, tanto de fútbol como de fútbol sala.

Pérdida del partido al Muro

Al Muro también se le da por perdido por 6-0 el partido, correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera División de fútbol sala, debido a "la retirada de un equipo de la superficie de juego una vez comenzado el encuentro, impidiendo que este concluya". Además, la resolución del Juez de Competición dictamina que también se le descontarán tres puntos.

Por último, la cuantía total de las sanciones económicas impuestas al Muro asciende a 240 euros, según se recoge en documento federativo.