La mallorquina Gaby Ocete firmó la mejor actuación individual de la jornada 12 de la Liga Femenina (Liga Día), con la que impulsó a su equipo, el Nissan Al-Qázeres, hacia la final de la Copa de la Reina. Las extremeñas han sido el último conjunto en clasificarse para

La base consiguió 14 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias para sumar 26 de valoración y hacerse con el MVP de la penúltima jornada del año (juegan otra vez mañana domingo).

Los 23 puntos de la paraguaya Paola Ferrari también fueron determinantes para que el Al-Qázeres venciera el jueves por 71-65 al Araski vitoriano, aunque tuvieorn que esperar hasta la jornada de ayer viernes para hacerse con la última plaza para la Copa ed la Reina. El Perfumerías Avenidas ganó en la pista del Mann-Filter (por 52-73) y el Valencia venció al Durán Maquinaria Ensino (por 72-56).

Estas derrotas han permitido a las extremeñas hacerse con la última plaza vacante puesto que ya estaban clasificados el Valencia Basket, Perfumerías Avenida, SPAR Citylift Girona, Lointek Gernika, Cadi La Seu, IDK Gipuzkoa y el RPK Araski como anfitrión de la Copa de la Reina.