El sevillano, afincado en Pollença, Miguel Manuel Campos y Marga CamposFullana (Ferrer Hotels) fueron los ganadores de la III Rafa Nadal, celebrado en la mañana de ayer en Manacor sobre la distancia de 11.000 metros. En la carrera de los 6 kilómetros se impusieron Aziz Boutoil (Endurance) y Stephi Flores (Total Team).

La carrera benéfica, que reunió a unos seiscientos participantes, recaudó 10.000 euros para los damnificados de las inundaciones en el Llevant del pasado 9 de octubre, en las que fallecieron trece personas, según confirmaron los organizadores del evento.

Miguel Manuel Campos fue el mejor con un crono de 33.53, tiempo más en consonancia de los diez que de los once kilómetros recorridos.

Segundo fue el pobler Miguel Ángel Capó (C.A. Sa Pobla) con 34.42 y tercero finalizó el triatleta Guiem Tomeu Riera ( Trimán Manacor ), con 35.14. Cuartó acabó el campeón manacorí Guiem Durán (Phisio Run Guiem Durán) con 36.04, completando el quinteto Miguel Enseñat (Iberostar Inca) con 36.04 .

Por su parte, Marga Fullana se apuntó el triunfo con el tiempo de 38.23, la siguió en segundo lugar Marga Umbert (C.A. Manacor) con 45.18, y Margalida Fullana Gomila (Xendenguets) fue tercera, con 45.18 . En cuarto lugar entró Alejandra Socías con 46.58 y Joana Lladó ,del Campos, acabó quinta con 48.49.

Aziz Boutoil ( Endurance ) fue el primer clasificado de los 6 kilómetros, con el tiempo de 19.01 . El porrerenc Guillem Guinard (C.A. Porreres) entró segundo con 19.57 y Antonio Roca ( Nbro ), fue tercero con 20.07. Stephi Flores fue la protagonista femenina en los seis mil metros con el tiempo de 25.35. Nuria Tauler ( Sa Pobla ) cruzó la meta segunda y Catalina Albons ( Joan Capó Felanitx ), tercera con 26.03.

El responsable de la preparación física de la Rafa Nadal Academy, Domingo Roselló, agradeció a todos los participantes su solidaridad. "Gracias a todos los que os habéis sumado a la tercera edición de esta carrera que cada año sigue creciendo", declaró. "Han sido unos meses complicados para todos, pero juntos estamos demostrando que somos muy fuertes", finalizó.