Los nadadores mallorquines Joan Reynés (2:16) y Aina Hierro (2:34), ambos en representación del Club Natació Palma, fueron los más rápidos este miércoles en categoría masculina y femenina, respectivamente, en la solidaria 'IX Copa Nadal Port de Palma-El Corte Inglés' disputada en aguas del Passeig Marítim.

Por categorías, también fueron galardonados Carmén Alfonso (3:27) y Alejandro Valvidia (2:39), en la división de los nacidos en 1967 y años anteriores; así como Marta Rubio (2:51) y Miquel Àngel Suñer (2:41), en la de los nacidos hasta el 2003. Igualmente se ha distinguido al gran clásico de la prueba, Jorge Granados (6:55), como el participante más veterano, con 82 años de edad.

En plena Navidad, pero como si fuera verano. Unos 90 nadadores solidarios se dieron un chapuzón en la 'IX Copa Nadal Port de Palma - El Corte Inglés', en una prueba a beneficio de Mallorca Sense Fam, organizada por el Club Esports Masters y Unisport Consulting. El evento además contó con el apoyo de la Federación Balear de Natación y el patrocinio de El Corte Inglés y Autovidal entre otros colaboradores. El agua fría y las bajas temperaturas no impidieron que los participantes recorrieran los 200 metros de la competición, marcada por el buen humor y el carácter benéfico.

La salida se realizó desde un pantalán flotante instalado frente al Hotel Meliá Palma Marina, desde donde los participantes se lanzaron al mar para nadar en paralelo al Paseo Marítimo. Para garantizar el correcto desarrollo de la travesía y la seguridad de los participantes hubo varias zodiacs y piraguas de apoyo durante todo el recorrido.

Además, se contó con la presencia de una ambulancia y con socorristas que, caminando por el muelle, siguieron a los nadadores durante toda la prueba, más allá del equipo de voluntarios que apoyó a los nadadores. Al formalizar la inscripción en esta prueba se realizó un donativo de 5 euros a beneficio de Mallorca Sense Fam. Con la inscripción, los participantes recibieron un gorro solidario conmemorativo.