El equipo femenino del Club Natació Palma terminó ayer en la tercera plaza del podio de la categoría de Primera División de la Copa de España de Clubes. Una competición que desde el viernes se desarrolló en la piscina de 50 metros del Club Santa Olaya, en Gijón. El Club Natació Sabadell ganó en las dos categorías de Primera División, con los nadadores mallorquines Cata Corró, Sergio de Celis y Marc Sánchez en sus filas y logrando así el ascenso a División de Honor.

También han conseguido el ascenso a División de Honor el Santa Olaya en categoría masculina y el Elche en la femenina.

Por otra parte, en la jornada de ayer se consumó el descenso del equipo masculino del Club Natació Palma de División de Honor a Primera División tras finalizar octavo. La competición la ha dominado el Real Canoe madrileño, con el mallorquín Hugo González de Oliveira en el equipo y participando en el récord de la Copa de España de Clubes logrado en la prueba de relevos del 4x100 estilos, con una marca de 3:40.01 minutos. Y en segunda plaza concluyó el Sant Andreu, con el olímpico solleric Joan Lluís Pons, y tercero el Terrassa.

La clasificación femenina de la División de Honor ha registrado la victoria del Sant Andreu, la segunda plaza del Gredos San Diego y la tercera del Real Canoe.