José Luis García Pujadas (Surco Córdoba) y Marga Fullana (Garden Hotels) fueron los ganadores absolutos de la cursa de S'E, celebrada ayer por la mañana con salida de Lloseta, paso por Alaró y Binissalem y llegada en Lloseta.

Toni Gran (Es Raiguer) y Marga Ferragut (Iberostar Inca) fueron los vencedores de la distancia de siete kilómetros, que se disputan entre Lloseta, Binissalem y Lloseta. En la carrera larga finalizaron 696 corredores y en la corta 374, sumando las dos distancias un total de 1.040 participantes .

La carrera cada año cambia de salida y llegada dentro de la alternancia de las poblaciones con el habla dominante de la 'e' en Mallorca, como son Binisalem, Lloseta y Alaró y que patrocinan los tres ayuntamientos .

En esta ocasión y con la carrera discurriendo al revés de otros años, subiendo por Tofla hasta Alaró, no hubo sorpresas y hubo, en un principio, dos corredores escapados, en el kilómetro cuatro. José Luis García Pujadas , de Binisalem , empezó a impulsar con más fluidez su fácil zancada superando a Gomila y Juan Navarro. En Alaró ya había hecho un hueco y a partir de este momento hizo la carrera en solitario, presentándose en la línea de meta con un tiempo de 57.59 sobre la distancia de 17 kilómetros, sumando así su cuarta victoria consecutiva. El segundo clasificado, Guillem Simonet ( Amistat ) superó a Joan Navarro sobre el kilómetro 14 y también hizo el resto de carrera en solitario, cruzando la meta con el tiempo de 59.06. El tercero fue el solleric Joan Navarro , quien tuvo que lidiar con un tirón en un gemelo y, por tanto, le restó capacidad para pugnar por una mejor posición. El triatleta Xavier Gornals (Triatló Santanyí) acabó cuarto con 1.00.06 y Andreu Marimón (Sa Riba Club) quinto con 1.00.12.

El pobler Tolo Fiol Soler (Can Calco Hotels) finalizó en la séptima posición y fue el primer veterano y el de la categoría M-50 años con 1.01.23. En décimo tercer lugar entró el primer M-40 , que fue Jesús Peralta (Gael&Asier) con 1.02.52, en décimo sexta posición llegó el segundo M-40 David Barrientos (Iberostar Inca) con 1.03.33 , siendo tercero de dicha categoría Carlos Garcías ( Ferrer Hotels ). El segundo M50 fue Antonio Chaves (Matinam per Sommiar ), que entró el cuarenta con 1.08.05 y el tercero de dicha edad, sería el doctor Jaume Pons de Ves, con 1.08.05 .

En categoría femenina hubo una victoria indiscutible de Marga Fullana, gran campeona y olímpica en BTT, que empezó precisamente con el atletismo . La de Sant Llorenç fue superior sin discusión cruzando la meta con el tiempo de 1.06.04 . Sebastiana Llabrés (Iberostar Inca) , que había ganado las cinco ediciones anteriores, fue segunda, con 1.07.57. Cumplimentó el podio la inglesa Victoria Carter (Thames Walley Harriers) con 1.14.23. La atleta de Felanitx Magdalena Vicens (C.A. Porreres) finalizó cuarta, con 1.17.07 y Joana María Cañellas ( Altura Lloseta), quinta con 1.19.34 .

La primera F40 Caterina Bibiloni fue la sexta clasificada de la general, con el crono de 1.19.34. Angels Olives (Talaiots) fue segunda con 1.21.44, cerrando el cajón Marga Prieto (Albert Torres), con 1.24.23.

María José Gutiérrez fue la primera F50 años con 1.24.26 , Paula María Blanco (Sporting Calviá) fue la segunda y Nati García ( Barcelona ) tercera, con 1.35.10.

Por cuarto año consecutivo ganó la carrera corta de siete kilómetros Toni Gran (Es Raiguer), con el registro de 22.43. Aziz Boutoil (Endurance Esport) fue el segundo clasificado con 23.41 y el corredor de montaña ,Diego Martínez (Iberostar Inca), subió al tercer escalón del podio con 23.42. Pep Lluís Ramis de Aireflor fue la medalla de chocolate con su cuarto puesto y un tiempo de 24.02 y David Tomás ( Es Raiguer ), cerró el quinteto con 24.04 .

En mujeres victoria indiscutible de la corredora de sa Pobla Marga Ferragut ( Iberostar Inca ) con 27.46 .La doble campeona de España juvenil de 800 metros , Lucía Pinacchio, que estrenaba la camiseta del F.C. Barcelona, fue la segunda clasificada y primera local, con el crono de 28.18 y Marga Adrover ( Iberostar Inca ) completó el podio con 29.44. Jenny Yana Ticona (Atletas del Planeta) fue cuarta con 29.54 y Núria Pérez Solana (Fidípides) quinta con 30.13.