La tradicional y prenavideña carrera del pavo de s'Indioteria, en Palma, registró ayer la victoria del Sub 23 Biel Mayans en su prueba estelar. El ciclista del equipo Bicicletes Caldentey, natural de Son Sardina, marcó la diferencia en el esprint decisivo, en el que se impuso tras 59:29 minutos de carrera. Los organizadores de la prueba se vieron obligados a recortar parte del recorrido por un accidente de carrera a pocas vueltas del final, en el que el principal perjudicado resultó el ciclista José Ibáñez.

En meta, Biel Mayans se impuso por delante de otro de los hombres rápidos del pelotón mallorquín, como es el caso del máster 30 pobler Joan Batle, mientras que la tercera plaza de podio fue para José Antonio Martínez, del equipo de La Vileta.La cuarta plaza fue para Javi Salmerón y la quinta para Sergi Iglesias. Entre los 34 clasificados en meta destacó la posición número 26 de la única fémina, la Sub 23 Iurani Blanco.

En total en la matinal de carreras de s'Indioteria compitieron 170 ciclistas, según los organizadores del Club Ciclista Sa Indioteria. La prueba de los veteranos fue la que contó con mayor participación, con 48 clasificados y registrando la victoria del máster 40 montuirer Rafel Miralles luciendo el maillot de La Vileta. En segunda posición se clasificó Raúl Jiménez, del Afex-Felanitx, y en tercera plaza Jaume Mas, mientras que en la quinta terminó el primer máster 50, Richard Prebble.

En la prueba de los cadetes ganaron Marc Terrasa y Lucía Gómez. El mejor infantil fue Francisco Crespí, con Ainhoa Moreno como primera fémina. Tomás Majarón fue el mejor alevín y Dani Gómez el primer principiante.