El Atlético Baleares cierra el año con un sabor agridulce tras caer en el campo del Lleida en los últimos minutos del encuentro. Los mallorquines se adelantaros al líder de la tabla hasta en dos ocasiones, gracias a los tantos de Canario y Marcos de la Espada, pero Juanto acabó con el sueño blanquiazul (3-2) a falta de 10 minutos para brindar la victoria a su equipo, que toma distancias en el liderato..

El Baleares le jugó de tú a tú al todopoderoso Lleida. El conjunto blanquiazul no se amedrentó y, aunque sus dos tantos nacieron de dos jugadas insulsas, en todo momento buscó los tres puntos en el campo del líder.

La primera parte fue una ida y venida de fútbol y ocasiones. Los de Manix Mandiola se adelantaron hasta en dos ocasiones, supieron manejar el tiempo del encuentro, pero pagaron caras las internadas por banda de Musa, la gran pesadilla del conjunto blanquiazul en la matinal del sábado.

Los balearicos se adelantaron con un tanto tan dudoso como protestado en las gradas del Camp d’Esports de Lleida. Canario, que anotó su cuarto tanto de la temporada, rozó el fuera de juego en la jugada en la que inauguró el marcador, solo corría el minuto 8 del partido.

Sin tiempo para celebraciones, el Lleida recortó distancias gracias a una gran cabalgada de Musa por banda (min. 18). El lateral zurdo bordó un centro que encontró remate en las botas de Pedro Martín. Se le pudo pedir bastante más a Carl Klaus en el primer tanto de los locales.

No bajó los brazos el equipo del club que preside Ingo Volckmann. Marcos de la Espada volvió a poner a los suyos por delante en el luminoso, pero nuevamente el Lleida acortó distancias con un golazo de Ortuño. El goleador del Lleida remató de manera magistral un nuevo centro de Musa por la banda.

Ambos equipos bajaron una marcha tras la reanudación del encuentro. El revulsivo Hugo Díaz, entró por Samuel Shashoua y suya fue la mejor oportunidad para los blanquiazules en el segundo periodo. El delantero cordobés impactó el esférico en el larguero tras un lanzamiento de falta de exquisita ejecución.

El Baleares ofreció una buena imagen, pero a falta de menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, Juanto dio un giro al marcador con una magnífica vaselina que les valió el triunfo y les permite seguir liderando la tabla.

FICHA TÉCNICA

Lleida: Pau Torres, Dalmau, Joan Oriol, Albistegi, Tano, Trilles, Cano (Noel, min. 86), Calavera (Xemi Fernández, min. 67), Pedro Martín, Juanto Ortuño y Musa (Artiles, min. 75).

Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López (Expósito, min. 72), Biel Guasp, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario, Rovirola, Marcos de la Espada, Fullana (Nuha, min. 79) y Samuel (Hugo Díaz, min. 63).

Goles: 0-1: Canario (min. 11). 1-1: Pedro Martín (min. 18). 1-2: Marcos de la Espada (min. 29). 2-2: Juanto Ortuño (min. 43). 3-2: Juanto Ortuño (min. 82).

Árbitro: Monter Solans (C. Aragonés).

Tarjetas amarillas: Rovirola (min. 33), Calavera (min. 37), Canario (min. 42), Trilles (min. 45), Hugo Díaz (min. 65) y Joan Oriol (min. 70)

Tarjetas rojas: No hubo.