Jaume Munar es el principal favorito en el nuevo Máster Futuro Nacional Mapfre, para jugadores sub-23, que arranca hoy en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor y que echa el cierre a la temporada en el tenis nacional. La catalana Aliona Bolsova es la número uno del cuadro femenino, en el que también destaca la mallorquina Rosa Vicens.

"Como mallorquín estoy súper contento de poder jugar este Máster aquí, en la Academia. Será un orgullo jugar en casa, ya que lo puedo hacer muy poquitas semanas durante el año o casi en toda mi vida", explicó Munar.

"Ya sé que las normas son las mismas que las del Next Gen, tuve la suerte de probarlas allí en Milán. Así que espero ver la máxima expectación posible con estas nuevas normas", explicó el tenista de Santanyí.

"Creo que al final es un buen trabajo avanzar en la innovación del deporte, porque ese es el camino que tenemos que seguir; y por otro lado espero que venga la máxima gente posible", concluyó el actual número 75 del ranking mundial, que se enfrentará en primera ronda al almeriense Javier Barranco. En la misma parte alta del cuadro, Alejandro Davidovich se medirá al Carlos Alcaraz. La segunda semifinal la disputarán los vencedores del Pedro Martínez Portero-Carlos Taberner y Mario Vilella-Bernabé Zapata.

En el cuadro femenino, la primera cabeza de serie, Aliona Bolsova, jugará ante la madrileña María Gutiérrez Carrasco. La ganadora se medirá a la vencedora del Guiomar Maristany-Irene Burillo. En la parte baja del cuadro, Marina Bassols se medirá a Claudia Hoste y la almeriense Eva Guerrero se enfrentará a la mallorquina Rosa Vicens.