El mallorquín Enric Mas (Quick Step), segundo clasificado en la Vuelta a España 2018, calificó de "duro y atractivo" el recorrido de la edición 2019 de la ronda española, que fue presentada ayer en Alicante.

"Me gusta, es diferente a lo que nos tiene acostumbrados", indicó Enric Mas, quien además afirmó que se trata de un recorrido que le habría gustado "que tuviera algo más de kilómetros individuales contra el crono", si bien se mostró confiado en las opciones de Quick Step en esta especialidad en la prueba por equipos

El ciclista de Artà indicó que para aspirar a ganar la Vuelta deberá "mejorar" las prestaciones que ya ofreció este año y confió en llegar en las mejores condiciones posibles a la salida. "Vamos a trabajar duro durante el invierno para conseguirlo", apuntó.

"Me gusta, es duro y muy atractivo para el aficionado al ciclismo", afirmó el ciclista artanenc, que sobre las etapas de montaña señaló que en esta edición los puertos son "diferentes a los de otras ediciones porque son más largos y no tan explosivos", su bien pronosticó que "harán tanto daño como los otros".

En cuanto a la etapa de Andorra, una de las reinas de la próxima edición de la Vuelta, el mallorquín afirmó que "llega pronto", si bien precisó que un recorrido "corto y explosivo" siempre resulta atractivo.

Ocho finales en alto

Ocho finales en alto, cinco de ellos inéditos, una contrarreloj individual en Pau (Francia) y alicientes hasta Madrid con jornadas más cortas pero intensas, marcan el recorrido de la Vuelta a España 2019 que se disputará con salida en Torrevieja (Alicante) el 24 de agosto y finalizará en Madrid el 15 de septiembre.

Fiel a su filosofía de mantener un perfil duro e interesante hasta el final, ofrece 59 puertos, con metas en cimas inéditas como, Javalambre en Teruel, Ares de Maestrat en Castellón, El Acebo y La Cubilla en Asturias y Gredos en Ávila.

Además incluye una crono inicial por equipos de 18 kilómetros y otra individual de 36 en Pau, que dará aroma internacional a la Vuelta, en una ciudad habitual en el Tour de Francia.