El proyecto del equipo ciclista Movistar para el 2019 se presentó ayer en Madrid con protagonismo mallorquín. Especialmente por el refuerzo del grupo masculino por parte del saliner Lluís Mas y con el femenino presentando por segunda temporada a la palmesana Mavi García como su jefa de filas.

Igualmente, con el honor de poder lucir y defender en 2019 el maillot arcoíris del campeón mundial Alejandro Valverde y el anhelo de ganar una gran vuelta, sobre todo el Tour de Francia, la gran asignatura pendiente, el Movistar presentó la plantilla que afrontará la temporada. En el caso del conjunto masculino con los líderes repartidos en las grandes citas: Mikel Landa hará el doblete Giro y Tour y Nairo Quintana se centrará en la prueba francesa.

Valverde disfrutará de su privilegiado maillot en el Giro de Italia, donde competirá por segunda vez tras su tercer puesto en 2016, y volverá a la Vuelta, en un curso en el será foco central en todas las pruebas a las que acuda, ahora, a sus 38 años, "sin presión alguna". Igualmente, el murciano que disputará en Mallorca su primera carrera de la nueva campaña, concretamente en la XXVIII edición de la Challenge, que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero.

La escuadra española, que celebra como estructura 40 años en el pelotón profesional, afronta el futuro con optimismo y la reciente renovación del patrocinador hasta 2021. Su director, Eusebio Unzue, destacó los grandes momentos y algunos sinsabores vividos en la temporada 2018.

"El año ha transcurrido entre momentos estelares, con 27 victorias, y parte de mala suerte en las grandes Vueltas. Quintana y Landa no estuvieron a la altura esperada, pero este año todo cambiará", dijo el técnico en el acto de presentación celebrado en la sede de Telefónica en Madrid.

"El objetivo para la próxima campaña es ganar una de las grandes vueltas", planteó Eusebio Unzue como deseo para el 2019.

El mallorquín Lluís Mas destacó que ha "cumplido un sueño". "He luchado por esto toda la vida era mi sueño desde que empecé a ir en bicicleta", precisó sobre su primer fichaje y presentación con un equipo de primera división mundial, UCI World Tour.

Con mucha ilusión

Por su parte, Alejandro Valverde destacó que para la próxima temporada no tiene objetivos claros con Movistar y lo que quiere es seguir disfrutando de su profesión y ganar alguna carrera vistiendo el maillot arco iris. Saboreando a sus 38 años un momento dulce, el campeón mundial subrayó que en estos momentos siente "una gran ilusión" por volver a competir. "Estoy muy contento y muy ilusionado con llevar todo el próximo año el maillot arco iris. Es una pasada y habrá que disfrutarlo", dijo. Y sobre su nuevo calendario asumió que lo ha elegido "por cambiar un poco". "El Giro no va a ser tan duro como el de este año, pero tampoco es suave", subrayó. "Si acompaña la salud y todo va bien seguro que podré ganar alguna carrera. Quiero conseguir las máximas victorias", apuntó Valverde sobre sus planes.

Mikel Landa pidió salud para el 2019, ya que "el resto lo pondremos nosotros". y Nairo Quintana dijo que seguirá soñando en 2019 "con un objetivo grande".