Toni Nadal no pudo evitar evaluar el estado de forma de su sobrino al ser preguntado en la presentación del Mallorca Open 2019. El director del torneo desveló que el número dos del mundo "me dijo que está entrenando bien y le veo con ganas de hacer una buena temporada tras superar una lesión que le ha obligado a entrenar menos", tras una conversación entre ambos.

"Ahora Rafel ya puede entrenar durante dos horas y esto significa que va por buen camino", aclaró Toni, agregando que "esperemos que el 2019 sea un buen año".

El tío del número dos del mundo calificó la pasada temporada como "muy buena a nivel tenístico" argumentando que "perdió en cuartos en Australia estando lesionado igual que en las semifinales del US Open, en Wimbledon llegó también a semifinales tras varios años sin tener una buena semana en Londres y la temporada de tierra le dio muchas victorias".

De cara al nuevo curso que se avecina, el entrenador manacorí fue categórico a la hora de afirmar que "nunca antes había ocurrido que tres o cuatro jugadores se mantuvieran durante tantos años liderando el circuito y ganando los principales torneos", en referencia al dominio de Rafel Nadal, Roger Federer y Novak Roger FedererDjokovic.

Toni Nadal sostuvo que ello ha provocado que los jóvenes que venían por detrás "hayan tenido dificultades para hacerse un nombre porque estos tres tenistas se lo han comido todo".

Si hay un tenista de la nueva generación que Toni Nadal considera como un aventajado, este es Alexander Zverev. Sobre el alemán de origen ruso, el director del Mallorca Open dejó claro que "después de haber terminado el año ganando las Finales ATP, es una apuesta segura para el 2019" y matizó que "lleva algunos años acechando los primeros puestos y, por poco que algún jugador de la parte alta se despiste y él siga progresando, será un candidato claro al número uno si mejora sus resultados en los Grand Slam".

Por otro lado, Toni Nadal habló de los mallorquines Jaume Munar y Rosa Vicens, que disputan el Máster sub-23 en Manacor.

De Munar dijo que "ha dado un gran salto en 2018 con una temporada muy buena", advirtiendo que el segundo año "siempre es más complicado pero espero que estos partidos en Manacor le sirvan para ir algo más preparado a Australia".

En cuanto a Vicens, el director de la academia situada en Manacor destacó que es "todavía joven, pero que lleva una buena progresión".

"Esperemos que el hecho de jugar con las mejores de España le permita poder dar un paso al frente definitivo y meterse en el circuito femenino", concluyó.